Municipio entregará implementación deportiva a juntas de vecinos Santa María y Gustavo Le Paige

Los vecinos, jóvenes podrán practicar artes marciales para fomentar el deporte y la vida sana, la entrega de los insumos se materializará en el mes de diciembre para comenzar este año con los talleres.

file_20180714163607Calama, 9 noviembre del 2018.- 

 Juntas de vecinos Santa María y Gustavo Le Paige son los sectores favorecidos con implementación deportiva para los talleres de artes marciales que impulsa la Municipalidad de Calama.

Fomentar el deporte, la vida saludable y entregar herramientas que permitan practicarlo, es el objetivo que la municipalidad ha impulsado en las sedes vecinales, donde el flagelo de la droga y micro tráfico ha afectado de manera importante estos barrios residenciales.

Tal como lo destacó Isaac Vásquez, encargado del Subdepartamento de Seguridad Pública del municipio, tras la autorización de concejo municipal de materializar la donación.

“Se aprobó la donación de implementación para artes marciales para las estas dos juntas de vecinos y esperamos que esto genere un impacto potente en la comunidad y que los profesores de artes marciales estén en conocimiento e que en estas dos sedes vecinales habrá implementación para que ellos puedan ensayar, siempre en conocimiento de los dirigentes vecinales.”

Además, enfatizó que la práctica deportiva en esto sectores residenciales es primordial: “Porque como sabemos en estos sectores hay mucho impacto del consumos de la droga, micro tráfico y delincuencia, entonces más que nada motivar a los artistas marciales a que comiencen a coordinarse a contactar al Subdepartamento de Seguridad Pública, preguntar cuáles son las chances de que ellos puedan practicar en estas dos sedes sociales para beneficiar a la comunidad”, recalcó.

El proyecto que donó esta implementación deportiva, viene trabajando más de un año en estos dos sectores y fueron focalizados para que esta iniciativa interviniera en estos barrios, trabajo que además involucró una biblioteca comunitaria, fortalecimiento de redes sociales, el conocimiento entre vecinos y finaliza con esta donación. La entrega de estos insumos deportivos se realizará en diciembre de este año, para comenzar con estos talleres.