Hasta ahora no hay mujeres en equipo de transición de Bolsonaro

Hasta ahora no hay mujeres en equipo de transición de Bolsonaro
Martes, 6 noviembre del 2018.-

(Bloomberg) — Hasta el momento, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, no ha incluido mujeres en el listado de nombres que conformarán su equipo de transición.

La lista fue publicada en el Diario Oficial el lunes por la tarde. Entre ellos figuran Paulo Guedes, futuro ministro de Hacienda; Marcos Pontes, próximo titular de Ciencia, Tecnología e Innovación; y varios economistas liberales de renombre como Adolfo Sachsida, Marcos Cintra y los hermanos Arthur y Abraham Weintraub.

El presidente electo tiene derecho a nombrar hasta 50 personas para su equipo de transición. Onyx Lorenzoni, ministro especial para dicho proceso, comentó a los medios el lunes que habrá más nombramientos en el futuro. La semana pasada, señaló que la prioridad es seleccionar expertos en infraestructura y economía.

El actual mandatario, Michel Temer, enfrentó críticas generalizadas tras revelar su Gabinete original en 2016, que no incluía mujeres o brasileños de color.

La falta de representación femenina en la política brasileña va más allá del Gabinete del presidente. En las elecciones generales de este año, las mujeres obtuvieron solo el 15% de los escaños en la Cámara Baja pese a constituir el 52% de la población total.