Cámaras de Televigilancia de Calama serán reparadas

Concejo Municipal aprobó el servicio de mantención y reparación para 17 cámaras, la instalación de tres nuevas, gracias a un proyecto adjudicado por el municipio con la Subsecretaría de Prevención del Delito. 

camaras seguridad calamaCalama, 7 noviembre del 2018.-

El Concejo Municipal aprobó la contratación vía trato directo del servicio de reparación y restauración del sistema de tele vigilancia a cargo de la empresa Innovación y Tecnología Sport Net Tecnología.

La actual aprobación permitirá la reparación y mantención de 17 cámaras e instalación de tres nuevas, en los cuadrantes donde más frecuencia delictual existe en la ciudad, así lo dio a conocer el encargado de la oficina del Subdepartamento de Seguridad Pública del municipio, Isaac Vásquez.

“Las 17 cámaras son en el cuadrante uno, puntos que son estratégicos para la comisión del delito y también en el cuadrante número dos y tres, esperamos en una estimación estadística que el delito se nos podía desplazar a estos cuadrantes, donde hay sectores vulnerables como Gladys Marín y Cerro la Cruz”, recalcó.

También destacó que los trabajos de reparación deberían iniciarse la próxima semana en el mejor de los casos, para reforzar la seguridad de estos barrios y potenciar el trabajo de Carabineros en la prevención de delitos.

Con la aprobación de este servicio de mantención, los 50 millones de pesos adjudicados por el municipio por medio de la Subsecretaria de la Prevención del Delito, no se perderán y finalmente las cámaras podrán tener una mantención periódica, labor que nunca se hizo años atrás. Para que se realicen los trabajos encomendados, antes de la segunda quincena, Secplac entregará los terrenos a la empresa para que pueda ejercer los trabajos comprometidos y a fin de año pueda estar operativo el sistema nuevamente.

Recursos

Los recursos se aprobaron el 17 de noviembre del 2017 y aprobaron el proyecto el 03 de julio del 2018, en ese periodo la subsecretaria se enfrentó a una serie de cambios de coordinación, hubo dificultades con un certificado eléctrico y con el proyecto aprobado el 03 de julio del 2018, Seguridad Pública procedió de inmediato a tramitar la licitación en el mercado público, la que se divulgó el 16 de agosto de este año.