Operativo dermatológico reducirá lista de espera en Antofagasta

Compromiso de servicio público motiva a especialistas. Reducirán lista de espera.

equipo médico dermatologico HRAAntofagasta, 12 octubre del 2018.- 

Diez especialistas de tres regiones, con un fuerte compromiso social y de servicio público, programaron entre el viernes 19 y el sábado 20 de octubre, un operativo médico dermatológico en Antofagasta.

Se trata de una iniciativa que nace del Servicio de Dermatología del Hospital Regional, dependiente del Servicio de Salud, dada la creciente demanda por atenciones de especialidad y cirugías, lo que junto al déficit de especialistas incide en el aumento de la lista de espera.

DISMINUIR LISTA DE ESPERA

Carlos Toloza Salech, médico dermatólogo, jefe del Servicio de Dermatología del HRA, coordinador del operativo, informó que serán diez los médicos, 6 de la red de salud pública y privada de Antofagasta y 4 que vienen de Calama, Osorno y Santiago.

Las actividades se concentrarán en dependencias del nuevo centro asistencial el 19 de octubre, de 14 a 16.30 horas. Continuarán el sábado 20, de 9 a 16 horas. “La idea es resolver un importante porcentaje de la lista de espera existente en la actualidad, así como procedimientos y cirugías resultantes de las atenciones”, comentó el especialista.

El evento cuenta con el apoyo de la Carrera de Medicina de la Universidad de Antofagasta, mediante su academia científica (ACEMUA). También tiene el patrocinio de privados como Laboratorios DyM, Pharma, Crystal Lab y Sociedad Dermatológica Integral (SODEIN).

Para el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Juan Urrutia Reyes, “es importante destacar el trabajo entre la red de salud pública y privada, en alianza con la Universidad y empresas con compromiso social y los médicos en formación, todo con el fin común de servir en beneficio de nuestros usuarios y sus necesidades de salud”