Inauguran optica popular en Calama

Dará beneficios oftalmológicos a 5 mil beneficiados.

Cuentan con su propio laboratorio para la fabricación de los lentes

20181011_120040Calama, 12 octubre del 2018.-

Un nuevo paso a la atención a usuarios del sistema de salud municipal dio ayer la COMDES tras inaugurar la primera farmacia óptica de la ciudad y una de las primeras a nivel regional, que dará beneficio a cerca de 5 mil usuarios para llegar a más de 10 mil beneficiados en la comuna.

Así lo dio a conocer Luz María Cortés Caroca, subdirectora del departamento de salud comunal quien destacó que los costos son relativamente baratos, que van desde los 10 mil pesos hasta 120 mil pesos dependiendo de las recetas y complejidades de los usuarios en su visión.

Sobre los procedimiento para ser usuario de esta óptica popular dijo que “primeros son los usuarios que pertenecen a la red del APS, ellos deben acercarse solamente con su receta que dan en la Guapo que los atiende un tecnólogo médico, y los usuarios externos que son los particulares, pueden acercarse con la receta de un oftalmólogo y tendrán los mismos beneficios” resalta la ejecutiva.

Para el presente año se espera la atención de 5 mil pacientes, y para el 2019 llegar a los 10 mil beneficiarios: Y dentro de este trabajo este año también se contemplan trabajos en los distintos colegios municipalizados para detectar a alumnos con problemas de visión y poder darles la atención necesaria en este sistema aseguró, si dejar de lado el trabajo con instituciones para hacer convenios dijo.

La atención de esta farmacia óptica es de 08:00 a 17:00 pm informó y la entrega de lentes será en el plazo en una semana.