Tres mil 600 esterilizaciones de mascotas se han hecho en Calama con programa municipal

Este servicio que es completamente gratuito para la comunidad y que se enmarca en el Programa de Tenencia Responsable de Animales en conjunto con Codelco y recursos obtenidos en la Subdere

esterilizacionCalama, 11 octubre del 2018.-

Más de tres mil esterilizaciones de perros y gatos ha realizado la Municipalidad de Calama través de la Oficina de Tenencia Responsable, en diferentes unidades vecinales de la comuna.

Este servicio que es completamente gratuito para la comunidad y que se enmarca en el Programa de Tenencia Responsable de Animales en conjunto con Codelco y recursos obtenidos en la Subdere y, contempla varias ovariohicterectomía en hembras y castración de machos, además de la instalación de un chip para la identificación de las mascotas.

Para optar a los cupos de esterilización los vecinos deben asistir previamente a una charla sobre tenencia responsable que se coordina en el momento que se inscriben para los operativos, tal como lo destacó la encargada de la OTR.

“Este año la municipalidad ha realizado operativos en convenio con Codelco, Subdere y las labores municipales cerca de 4 mil esterilizaciones de perros y gatos e invitamos a la comunidad para tomar hora llamando al 55 2 892636 de lunes a viernes desde las 10:00 a 12:00 horas, estos operativos estarán vigentes hasta el mes de octubre y en la actualidad se realizan en la junta de vecinos Cerro de la Cruz, ubicada en Frei Bonn con Avenida Prat”, recalcó.

Además, la facultativa hizo un llamado a llevar a los gatos, (machos-hembras) a los operativos debido a que el número de intervenciones a los felinos ha bajado de manera importante.

Los operativos son ejecutados por médicos veterinarios de la oficina de tenencia responsable a cargo de la facultativa Paulina Carrasco, que realizará un total de 700 esterilizaciones de mascotas, entre perros y gatos, servicio que se realiza esta y próxima semana  en la junta de vecinos Cerro de la Cruz.