Sokol se alzó con el titulo 2018 del basquetbol antofagastino

campeón 2018Antofagasta, 12 octubre del 2018.-

La serie de honor del club Sokol volvió a conseguir un nuevo campeonato en el torneo oficial de la Asociación de Basquetbol de Antofagasta (ABA). En el encuentro final los “Halcones de calle Esmeralda” vencieron con holgura a la Universidad de Antofagasta por 79 a 51.

De esta manera el cuadro final quedó con Sokol campeón; Universidad de Antofagasta segundo lugar, YMCA tercero y Cexaec en cuarta ubicación.

Elías López, una de las figuras del campeón, señaló que “nuestro fuerte en los partidos clave fue la defensa, la cual logramos ajustar a tiempo para incomodar a nuestros rivales. Por su parte las series juveniles vienen trabajando fuerte lo cual nos permite alimentar al primer equipo lo que nos permite tener un plantel más generoso y con más posibilidad de rotación. Esperamos seguir creciendo, manteniendo en lo más alto el nombre del club y tratando de impregnar a los más jóvenes con este trabajo”.

En tanto, Claudio Cárcamo Jara, director técnico de las series juvenil, sub 20 y Honor, también expresó su alegría por el logro alcanzado y dijo, “llegué hace 9 años acá y hace 9 años que somos campeones en la serie adulta y es un desafío constante, en donde las capacidades que tenemos como club felizmente quedan reflejadas en el rendimiento de la serie adulta. Nosotros trabajamos para potenciar la serie de honor con juveniles que año tras año aporta 3 ó 4 elementos al primer equipo”.

La institución reiteró su política de puertas abiertas a la comunidad e hizo un llamado a los jóvenes amantes del basquetbol a que se acerquen a los entrenamientos que se realizan en diferentes categorías durante toda la semana en el recinto de calle Esmeralda.