EE.UU.: Florida: el huracán Michael ya es categoría 4 y temen que sea “la tormenta más devastadora en décadas”

huracan

Tallahassee  (EE.UU.), jueves 11 de octubre, 2018

De tormenta tropical a ciclón incipiente, a huracán, a huracán de categoría 2, de categoría 3, y ahora, de categoría 4. Se espera que Michael toque tierra hoy en la costa sudeste de Estados Unidos ya como “extremadamente peligroso“, según el parte del Centro Nacional de Huracanes.

A las 2 de la madrugada, su vórtice estaba a unos 289 kilómetros al sur-suroeste de Panama City, Florida , y a unos 273 kilómetros al suroeste de la ciudad de Apalachicola. Los vientos podían sentirse en un radio de hasta 72 kilómetros desde el ojo y ya superaban los 225 kilómetros por hora, de acuerdo con lo publicado por el diario The Washington Post.

Ver imagen en Twitter

Las autoridades esperan que Michael se convierta en uno de los peores huracanes en tocar la zona de Panhandle (la parte más noroccidental del estado de Florida), con una peligrosa marejada ciclónica de hasta cuatro metros.

De hecho, desde hace días el presidente Donald Trump comparte información al respecto del huracán en sus redes sociales. “Es imperativo que presten atención a las instrucciones de los funcionarios estatales y locales. ¡Por favor estén preparados, tengan cuidado y cuídense!”, escribió en un mensaje ayer.