“Caravana Solidaria” recorrió las principales calles de la ciudad promocionando Calamatón 2018

La jornada contó con la participación de pacientes, padres y profesores de las organizaciones sociales que integran la Calamatón para concientizar a la comunidad sobre esta cruzada solidaria.

02 07Calama, 12 octubre del 2018.-

Por: Viviana Astudillo.-

Más de 10 automóviles se sumaron a la gran “Caravana Solidaria” enmarcada en las actividades de Calamatón 2018. La jornada contó con la participación de las nueve agrupaciones quienes con disfraces, globos, música y mucha alegría quisieron concientizar a la comunidad sobre esta cruzada solidaria que se realizará el sábado 13 de octubre.

La actividad recorrió las principales arterias de la ciudad, siendo el principal propósito la visibilización en la comunidad para que exista mayor apoyo de las personas, que va en directo apoyo de la rehabilitación de los usuarios que integran la organización.

Elizabeth Ramírez, presidenta de Calamatón destacó que “estamos muy ansiosos que llegue el día, sabemos que es una labor difícil pero no imposible y por ello, confiamos en la solidaridad de los calameños, quienes tendrán todo el día para entregar sus aportes. A través de estas actividades como la “Caravana Solidaria” quisimos sensibilizar a la comunidad para que nos acompañe. Tenemos mucha confianza que así será puesto que es fundamental para seguir con este trabajo que a pesar de los inconvenientes, tenemos mucha ilusión que seguiremos forjando la rehabilitación de más personas”.

Por su parte, Sandra Gueme directora de Apanal manifestó que “estamos a sólo horas que comience una nueva Calamatón y por ello, hicimos la “Caravana Solidaria”. Ahora  esperamos que la gente nos pueda acompañar durante el sábado porque tendremos varias actividades en donde, está puesto el esfuerzo de alumnos, padres y apoderados quienes esperan la solidaridad de los calameños”.

Jornada Solidaria

Por su parte, los organizadores están afinando los últimos detalles de la actividad este sábado 13 de octubre en el Teatro Municipal donde habrá franja, deportiva, folclor latinoamericano, folclor nacional, juvenil y deportiva, las cuales tendrán un sinfín de sorpresas para las familias.

Las actividades comienzan a las 10.00 horas y se extenderán hasta pasada la medianoche, donde además, estarán participando establecimientos educacionales, agrupaciones sociales, institutos, universidades, entre otras, quienes están comprometidas con esta cruzada solidaria.

Donación

Para quienes deseen aportar lo pueden efectuar en la cuenta corriente del Banco BCI al número 54009278 o en las cajas recaudadoras que se instalarán en el recinto.