13 UNIDADES EDUCATIVAS DEL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA PARTICIPAN EN LAS OLIMPIADAS DEPORTIVAS CARIOLANAS 2018

En el marco de esta iniciativa organizada por la Escuela “Reverendo Padre Patricio Cariola” D-136, más de 200 deportistas competirán en las disciplinas de futbolito, básquetbol, karate y danza. Las olimpiadas se extenderán hasta el mes de noviembre.

Olimpiadas 1Antofagasta, 12 octubre del 2018.-

Promover la actividad física y el trabajo en equipo son los objetivos de las “Olimpiadas Deportivas Cariolanas 2018”, instancia que reúne a más de 200 estudiantes de 13 unidades educativas del sector norte de la comuna, quienes durante los meses de octubre y noviembre competirán por ser los mejores en las disciplinas de futbolito, básquetbol, karate y danza.

Mediante un desfile de las delegaciones participantes se dio inicio a estas olimpiadas de las que serán parte las escuelas “Arturo Prat Chacón” E-80, “Las Rocas” E-87, “Las Américas” E-84, “José Papic Radnic” D-68, “Gabriela Mistral” G-111, “Ecológica, Padre Alberto Hurtado” D-138, “Elmo Fúnez Carrizo” D-139, “Edda Cuneo” E-88, “Reverendo Padre Patricio Cariola” D-136, además del Colegio Eben Ezer quienes darán cuenta del trabajo deportivo que se realiza en las unidades educativas.

El coordinador de actividades extraescolares de la Escuela D-136, Diego Torres, comentó que “el proyecto de mejoramiento de nuestra unidad educativa se basa en el deporte, por lo que constantemente estamos promoviendo actividades en esta línea, por ejemplo el semestre pasado efectuamos una liga cariolana donde compitieron alumnos de nuestra escuela y ahora se dio la posibilidad de compartir esta idea con otros establecimientos, los que se motivaron por lo que hoy estamos concretando un sueño que teníamos desde el primer semestre respecto de realizar una gran actividad en el sector norte de la ciudad”.

Para el jefe del Departamento de Educación Extraescolar de CMDS, Nelson Herrera, la realización de estas olimpiadas “son muy importantes porque constituye una buena práctica el que esta escuela pueda abrir sus puertas a otros establecimientos educacionales ubicados en este sector para brindar estos espacios de sana diversión y más allá que en estas olimpiadas podamos tener ganadores y perdedores competitivamente, para nosotros todos son victoriosos”.

COMPETENCIAS

Este viernes 12 de octubre comenzarán las competencias enmarcadas en estas olimpiadas a través del futbolito para damas y varones en las categorías quinto y sexto básico, además de séptimo y octavo.

En tanto, la próxima semana se disputarán los encuentros de básquetbol, karate y danza, eventos deportivos que tendrán lugar en la misma Escuela Reverendo Padre Patricio Cariola, la que posee una amplia infraestructura para albergar este tipo de eventos que promueven y fomentan la vida sana.