BANDA TELETÓN ANTOFAGASTA REALIZA CONCIERTO JUNTO A LA BIG BAND DE LA FUERZA AÉREA

La visita se realizó por segundo año consecutivo y tiene como objetivo complementar las terapias con el aprendizaje y desarrollo de técnicas musicales de los niños y niñas que se rehabilitan en el Instituto.

1Antofagasta, 11 octubre del 2018.-

La Banda Teletón de Antofagasta realizó un concierto junto a la Big Band de la Fuerza Aérea.

En la instancia la Big Band tocó junto a los niños y niñas las canciones de las películas ‘Coco’ y ‘Los Increíbles’.

La visita, que se realiza por segundo año consecutivo, también tuvo como objetivo complementar las terapias con el aprendizaje y desarrollo de técnicas musicales de los niños y jóvenes que se atienden en la institución.

Así lo explico la Jefe Médico del Instituto Teletón de Antofagasta, Dra. Bárbara Colvin: “verlos acá, con esa alegría, con ese entusiasmo, vivir la música para nosotros es muy motivante y nos ayuda a seguir trabajando en las áreas artísticas. Y también porque a través de estas instancias se fomenta la inclusión”.

Esto fue compartido por el director de la Big Band, el suboficial Manuel Miranda, quien señaló que “es maravilloso volver a encontrarse con nuestros amigos de la Teletón. Escucharlos me parece increíble, por eso yo les dedique ese tema de ‘Los Increíbles’ porque me parece fantástico lo que logran hacer”.

Para Catalina Aguad, integrante hace tres años y tecladista en la actualidad de la Banda Teletón Antofagasta, “tocar juntos es seguir fortaleciendo lazos. Esto debería hacerse siempre, es algo maravilloso. Para mí la música es algo muy importante. Estaba un poco nerviosa al momento de dirigir a la Big Band, ya que es algo que nunca había hecho en la vida y estaba súper emocionada”.

La Big Band ha visitado diversos institutos Teletón del país, en el marco de una alianza entre ambas instituciones, interpretando clásicos del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller; los grandes éxitos de la música de los años 50’, como Elvis Presley, y el sonido de las big bands modernas como la Big Phat Band.