Alcalde Daniel Agusto no testificó en el TER y en 5 días se conoce sentencia de la Corte en Caso Administradora Municipal

Concejales optimistas de los resultados de ambos casos que se ventilan en Antofagasta.

1alclalde en ter 2 alcalde en ter 3 alcalde en ter 4alcalde en terCalama, 11 octubre del 2018.-

Fotos exclusivas El América-IMR.-

El alcalde de Calama Daniel Agusto, que ha sido denunciado al TER por total abandono de deberes por los Concejales Ricardo Campusano (PS), Dinka López (Ind), Carolina Latorre (DC), José Mardones (PC) y Maritza Cortés, ayer en el Tribunal Electoral Regional (TER); no prestó declaraciones tras llegar a las oficinas en a capital regional con su abogado debido a que por razones administrativas del TER, se pospuso la declaración del edil loíno.

Según lo comentado a El América.cl `por el Concejal Ricardo Campusano, “Solicitaremos que la Corte resuelva ahora sólo con los antecedentes existentes ya que existen suficientes materia provatoria para que dicten sentencia por el caso de total abandono, nosotros llegamos hasta el TER para presenciar personalmente las declaraciones que haría el alcalde en su defensa”.

Agrega que ahora hay que esperar que el Tribunal confirme si se han notificado a los concejales Dinka López y José Mardones, quienes son los que faltan por declarar en contra del alcalde.

CASO ADMINISTRADORA MUNICIPAL

En el caso de la remoción de la administradora municipal Tamara Aguilera, explican los concejales demandante que la Corte dará una resolución sobre la legalidad del acto adminsitrativo que pedía la salida de la abogada administradora que demando al municipio por una millonaria indemnización judicializando así su salida, y forzando su continuidad en el cargo.

Además, que el propio alcalde Daniel Agusto se ha negado siempre a formar el decreto de la remoción apoyando además a la administradora municipal en su demanda contra e municipio que él encabeza.

El resultado debiera conocerse en el curso de la próxima semana, y ambas partes según se informó en cualquiera de los resultados existe la instancia de la Suprema Corte en Santiago.