Positivo balance dejó Encuentro de Egresados y Titulados 2018 organizado por UNAP Calama

ENCUENTRO_EGRESADOS_4Calama, 14 septiembre del 2018.-

Por tercer año consecutivo se realizó el Encuentro de Egresados y Titulados organizado por la Oficina de Egresados y Titulados del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat.

La bienvenida estuvo a cargo del Director del CDV Unap Calama, Germán Aravena Flores, quien destacó la organización de la actividad realizada en el Camping Extracción y que culminó con un almuerzo de camaradería entre los asistentes.

“Nuestra Álma Mater aspira a ser reconocida por la formación de profesionales de excelencia, capaces de contribuir activamente en los procesos de desarrollo regional y nacional. Ese proceso de enseñanza continua hoy con este tipo de iniciativas que busca fortalecer vuestra pertenencia e identidad con nosotros”, relevó.

En la ocasión se realizó un “Coaching de Comunicación y Trabajo en Equipo”, que estuvo a cargo de Roberto Machuca Montecinos, Diplomado en Gestión, Liderazgo y Emprendimiento de la facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, quien -a través de varias dinámicas y juegos-, buscó “desarrollar y potenciar las habilidades de los participantes, compartiendo experiencias y brindando conocimientos técnicos con el fin de que se  desenvuelvan de mejor manera en el entorno laboral, social y familiar”, expresó el especialista.

En la misma línea, el encargado de la oficina de Admisión y Egresados del Centro Docente y de Vinculación Calama, Néstor Cisternas Hidalgo, expresó su satisfacción por la activa participación que en todo momento hubo de parte de los asistentes. “Se cumplió plenamente lo que buscábamos con esta actividad realizada al aire libre y no en una sala de clases o auditórium, lo que invitó a todas y todos a compartir mucho más en un ambiente que propició la interrelación y el intercambio de ideas. El balance es muy positivo”, confirmó.