Innovadores de Calama participaron en Talleres de Ideación de AntofaEmprende

Asistentes pudieron aclarar dudas y comenzar el proceso de Ideación para postular al Concurso de Innovación Social más importante de la Macro Zona Norte.

41649725_2027134954009498_2338873313469661184_nCalama, 13 septiembre del 2018.-

Más de 50 innovadores locales participación en los Talleres de Ideación, realizado en el marco de la convocatoria de AntofaEmprende, concurso de emprendimiento social que este 2018 celebra su cuarta versión.

En está ocasión se efectuaron dos jornadas, la primera fue realizada en el Salón Municipal de Calama a las 11 de la mañana y la segunda en el Hotel Diego de Almagro a las 17:00 horas, por medio de estas instancias se congregó a emprendedores y emprendedoras sociales de Calama, quienes desean desarrollar un proyecto con alto impacto social.

“Creo que el taller fue muy positivo porque nos entregaron más información sobre AntofaEmprende, además es muy valorable que lleguen a Calama y nos informen y aclaren detalles del concurso, porque de esta forma podemos participar con ideas que podrían aportar a la zona”, señaló, Juan Pablo Mella, Emprendedora de Calama.

El concurso es presentado por Fundación Minera Escondida, Creo Antofagasta, Municipalidad de Antofagasta, y Gobierno Regional, ejecutado por Socialab y con el apoyo de Aguas Antofagasta.

“Lo que buscamos es que los propios habitantes de las diversas comunas, identifiquen los desafíos de sus territorios y generen acciones concretas por contribuir en brindar soluciones viables y escalables. El Emprendimiento Social nos propone una alternativa efectiva de desarrollo, pero siempre considerando que el impacto y resultado de ese emprendimiento debe generar un aporte a muchos, a una comunidad, a una comuna, al país”, explicó Jenny Zepeda, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

La convocatoria está dirigida a emprendedores con iniciativas innovadoras capaces de impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la Región de Antofagasta, en temáticas como medio ambiente, educación, inclusión, conectividad y espacios públicos, entre otros.

Esta nueva versión del concurso cuenta con cinco etapas de desarrollo: Ideación, Pitch Inicial, Aceleración, Selección y Excubación. Los 15 proyectos que lleguen hasta la etapa de Aceleración tendrán la posibilidad de acceder hasta $1 millón para prototipar la idea en postulación. En tanto, los cinco ganadores obtendrán un aporte monetario de $8 millones, además de un plan de acompañamiento y Excubación para la instalación del proyecto social en la comunidad, instancia que estará a cargo de Socialab, organización internacional experta en la detección, selección, apoyo e integración de innovaciones sociales.

En el concurso pueden participar personas naturales mayores de 18 años de edad o personas jurídicas con categoría de microempresa, a través de www.antofaemprende.cl  ingresando una breve explicación de su iniciativa en un máximo de 1000 caracteres. El proceso de postulación se extenderá entre el 6 de septiembre y el 18 de octubre de 2018.