Gran estreno de segunda temporada de Pichintún en Festival Fan Chile

La premiada serie de CNTV Infantil presentó sus nuevos capítulos, cautivando al público asistente con la emotiva historia de Camilo.

2Jueves, 13 septiembre del 2018.-

La nueva versión del Festival Fan Chile contó con un gran estreno: la segunda temporada de la aclamada serie de animación, “Pichintún”.

La producción de CNTV Infantil, reciente ganadora a Mejor Serie de TV en el Festival Ojo de Pescado y preseleccionada en la categoría preescolar del prestigioso Japan Prize, presentó sus nuevos capítulos, un sólido conjunto de historias que rescatan la identidad de niños y niñas a lo largo de Chile. La serie fue creada en 2015 y relata a través de sus protagonistas, niños y niñas reales de 9 y 10 años, cómo es su vida en diferentes lugares de Chile, retratando las particularidades de su cultura, tradiciones, gustos y entretenciones.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, destacó la diversidad que recoge la serie: “Estamos muy orgullosos con la recepción que ha tenido “Pichintún”, pues se trata de una gran producción audiovisual que rescata la identidad de niños y niñas de nuestro país, narrando sus historias, sueños y realidades. Hace pocos días, Pichintún ha sido seleccionada, además, para participar en el prestigioso Japan Prize, en la categoría preescolar. Esto representa un aliciente a la producción audiovisual infantil en general, y a la labor del CNTV en este ámbito, en particular. Por ello, necesitamos potenciar el Fondo CNTV y la producción infantil, así como la emergente industria de la que forman parte y que constituye un enorme capital cultural para el país”, finalizó.

La segunda temporada de Pichintún fue realizada durante el año 2017 y está compuesta por 10 capítulos. Con narración en primera persona, difunde las historias de niños y niñas y, a través de ellos, da cuenta de algunas tradiciones chilenas como la fiesta de Cuasimodo, la esquila de ovejas y la fiesta trashumante.

Otros capítulos son protagonizados por niños perteneciente a pueblos originarios y a través de ellos se difunden las tradiciones y cultura del pueblo Lican antay y Pehuenche.

Karen Garib, directora de la serie, destacó que esta producción provoca una conexión con el público objetivo: “Pichintún destaca por ser una serie que identifica bastante al público objetivo, niños y niñas de 4 a 6 años, con los protagonistas de cada capítulo. Es una serie sobre niñas y niños reales, que luego fueron animados respetando la realidad de sus historias, y quienes cuentan a otros niños, de una forma muy sencilla y cercana, sobre su vida, sus mascotas, la familia y sus tradiciones. Siempre desde una mirada infantil, es decir, un niño hablando a otro niño”.