CChC Calama premió los mejores paisajes de la región

Finalizó Concurso de Pintura Infantil

Foto grupal con participantes del concurso, autoridades del colegio y representantes de la CChC CalamaCalama, 13 septiembre del 2018.-

En una ceremonia cargada de momentos emotivos en la que, sin dudas, los niños fueron los protagonistas, la Cámara Chilena de la Construcción, sede Calama, a través de su Comité CChC Social, realizó la premiación del Concurso de Pintura 2018, el que estuvo dirigido a niños desde quinto a octavo básico, hijos de trabajadores de las empresas socias, y que este año realizó una modificación en sus bases, y extendió la invitación a un establecimiento educacional de la ciudad.

“Este año quisimos que estudiantes de una escuela de Calama también formaran parte de esta iniciativa y realmente fue todo un éxito esa convocatoria”, explicó el presidente del Comité CChC Social Calama, Víctor Realini, quien destacó la predisposición de la directora de la Escuela Básica “Valentín Letelier”, Luisa Morgado, y todo el cuerpo docente, al incentivar la participación del estudiantado y, de la misma forma, ofrecer el establecimiento para la ceremonia de premiación.

Es así como luego de un difícil trabajo de la comisión evaluadora del Comité CChC Social Calama, de revisar los 157 trabajos realizados en técnica témpera, inspirados en “Paisajes de la Segunda región”, la ganadora del concurso fue Constanza Mora, estudiante del Colegio Diego Portales. Ella es hija de la trabajadora Catherine Tejerina, perteneciente a la empresa socia de la CChC Calama, ICS Valle de la Luna, y basó su pintura en los Géiseres del Tatio.

El segundo lugar correspondió a Ninibeth Pérez; el tercero a Sebastián Guzmán; y Francesca Muñoz recibió una mención honrosa. Todos ellos pertenecen a la Escuela Básica “Valentín Letelier”.

El presidente del Comité CChC Social Calama, Víctor Realini destacó la experiencia vivida este año, la que califica como muy satisfactoria. “Abrimos el Concurso de Pintura a un establecimiento de la ciudad y tuvimos una excelente recepción. Además, el acercarnos y realizar la ceremonia en el establecimiento nos permitió conocer esta propuesta educacional, en el que la disciplina y el aprender haciendo estaba a la vista. Por eso nuestros agradecimientos y felicitaciones a todo el equipo de esta escuela”, enfatizó.