Entregan 103 juegos de aprendizaje a niños de la escuela “Julia Herrera”

EDUCACIÓN. Material estimula el desarrollo cognitivo de los menores al interior de sus hogares.

Seremi, niños y apoderados.Mejillones, 10 agosto del 2018.-

Alegría y presentaciones artísticas marcaron la entrega de 103 juegos de aprendizaje a los niños de enseñanza preescolar de la escuela “Julia Herrera Varas” de Mejillones, material que resulta clave para potenciar el proceso cognitivo de los menores.

La ceremonia tuvo lugar en el salón auditorio del establecimiento educacional y fue presidida por la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, quien destacó el aporte que estos sets tienen para los alumnos y sus familias.

Los rincones de juegos (conocidos como Rinju) contienen una pequeña carpa, una repisa, una pizarra, libros con cuentos, implementos de jardinería y hasta semillas de diferentes plantas, todo ello para que los párvulos pueden utilizar de mejor manera este material al interior de sus viviendas.

FAMILIA

María Fernanda Alcayaga reiteró la importancia de esta entrega y además valoró la importancia que tienen los apoderados para estimular a sus hijos con esta herramienta educativa que es entregada en forma gratuita a los niños de 4 a 5 años.

“Estamos muy contentos de estar en Mejillones y hacer partícipe a toda la comunidad de este beneficio. Agradecemos este recibimiento y esperamos que los niños interactúen con sus familias, ya que es una instancia donde todos pueden participar”, manifestó la autoridad.

A través de este material, se promueve el “aprender jugando” en la primera infancia, junto con favorecer los vínculos de las familias para que participen activamente en el proceso de aprendizaje en forma entretenida y lúdica.

IMAGINACIÓN

En este contexto, el director de la escuela, Williams Butler, dijo que los rincones de juegos estimulan la imaginación de los niños, pues no sólo desarrollan sus habilidades, sino también hace partícipe a toda la familia del menor en el proceso.

“Por favor, quiero hacer un llamado a todos los padres a acompañar a los niños en el aprendizaje. Eso los ayudará en su desarrollo y los prepara en forma más íntegra para toda su vida”, señaló.

La entrega corresponde al Sistema Chile Crece Contigo y es un esfuerzo del gobierno por entregar estos juegos en 8 de las nueve comunas de la región, totalizando 3.350 sets con una inversión de 51 millones de pesos.