Calambanda y la Escuela de Danza realizarán “Galas Pequeños Artistas”

Las presentaciones artísticas abiertas a la comunidad se llevarán a cabo hoy viernes 10 y mañana sábado 11 de agosto respectivamente, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Calama.

IMG_8513Calama, 10 agosto del 2018.-

Este fin de semana las Escuelas de Formación Artísticas de Música Infanto Juvenil Calambanda y de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo, dependientes de la Ilustre Municipalidad de Calama, darán a conocer a la comunidad el trabajo que realizan con los alumnos de los talleres iniciales e intermedios en las “Galas Pequeños Artistas”

Las presentaciones abiertas a todo público se llevarán a cabo el viernes 10 y el sábado 11 de agosto respectivamente, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Calama y la entrada es totalmente liberada.

Los asistentes podrán disfrutar de los espectáculos que brindarán los participantes de los   talleres de iniciación musical, de folclor, de la orquesta de cuerda, de la banda y del coro de niños de Calambanda.

La Directora Coral de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, Nataly Navea, explicó que “la gente podrá disfrutar con los talleres iniciales, que es nuestro semillero y es muy importante que ellos se vayan acostumbrando a presentarse ante un gran marco de público y grandes escenarios, así que acompáñennos este viernes 10 de agosto”.

En tanto, la Escuela de Danza tiene un variado programa que pasará por el folclor, el ballet y el break dance, demostrando todo el talento de sus alumnos en esta “Gala Pequeños Artistas”.

“Invitamos a toda la comunidad loína para que nos acompañen este sábado 11 de agosto en nuestra cuarta gala denominada ‘Pequeños Artistas’, actividad enfocada única y exclusivamente en los niños. En esta oportunidad serán más de 90 alumnos que mostrarán todo su desplante en el baile”, enfatizó la Directora de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Jaquelinne Catalán.

Recordar que las Escuelas de Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama funcionan en el Centro de Arte Ojo del Desierto, emplazado en el interior del Parque de la Cultura José Saavedra, y para ser parte de este proyecto cada principio de año se realiza el proceso de inscripción y de audiciones para niños y adolescentes.