Sindicato Minera Escondida asegura que enfrentará los Buenos Oficios con el ánimo de alcanzar acuerdo

EscondidaAntofagasta, 8 agosto del 2018.-

En el más completo silencio y hermetismo el Sindicato Nº 1 de Escondida enfrenta desde ayer la medición de la Inspección del Trabajo de Antofagasta, que busca un acuerdo entre la empresa operada por BHP Billiton Escondida, la mayor productora de cobre en concentrado del mundo; con sus trabajadores con la finalidad de detener la huelga legal.

Los mineros que aprobaron por más de 80 por ciento ir a esta instancia, se encuentran preparados a la espera del resultado de esta mesa negociadora de Los Buenos Oficios, claro está que si no hay una flexibilización por parte de la empresa; como lo han señalado los dirigentes, es posible que esta mesa sea un fracaso y lleve a una nueva y larga huelga a estos mineros de Antofagasta.

Los dirigentes han señalado que enfrentan esta mesa con el ánimo de lograr un acuerdo con su empleador, pero todo dependerá de que los puntos en conflictos sean acordados satisfactoriamente para las partes, y no solo para la empresa.

SINDICATO

“El Sindicato responsablemente enfrentará esta etapa con la disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio y así poder dar espacio a una nueva forma de relación entre las partes, en donde efectivamente el ganar-ganar y el respeto mutuo sean las bases de una relación moderna entre empresa y trabajadores. Es fundamental que la empresa entienda que debe retirar los puntos perjudiciales de su última oferta y hacerse cargo de los temas más relevantes para los trabajadores.

Esperamos que sea la última vez que a través de una huelga legal debamos defender nuestros beneficios laborales alcanzados en la lucha sindical de más de dos décadas.

Queremos agradecer la confianza que han depositado nuestros socios en el plan de acción sindical y reconocer que el camino de la unidad y la dignidad es el único que nos da la fuerza para enfrentar exitosamente esta coyuntura”.