Ministro del Trabajo y director nacional del Sence llaman a postular a las Becas 1000 Programadores en todo el país

Mil cupos para el curso de Analista desarrollador de aplicaciones de software -que se ejecutará de Arica a Magallanes- ofrece la cartera de Trabajo a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Las postulaciones son hasta el 21 de agosto.

Santiago, 8 agosto del 2018.-

Analista desarrollador de aplicaciones web se llama el curso sin costo al que invita a postular el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a través del Programa Becas Laborales y que cuenta con el financiamiento del OTIC Sofofa.

Su objetivo es que las personas que lo realicen puedan desarrollar habilidades y mejorar sus oportunidades laborales, esto considerando que la programación es el lenguaje del futuro.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, durante el lanzamiento del programa en Fundación Telefónica, aseguró que “la programación es clave, porque nos abre las puertas a toda la revolución de la robótica y de la inteligencia artificial. La mitad de los niños que hoy están en 8vo Básico van a trabajar en empleos que hoy día no existen, empleos nuevos, con tecnologías. ¿Estamos preparados para eso? Este curso, los 1000 Programadores que queremos formar todos los años busca eso. Estar preparados para poder decir en Chile la Revolución Digital es una oportunidad. La cuarta revolución industrial no es un tema de futuro, es un tema de hoy”, señaló.

El director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, agregó que “tenemos que hacernos cargo de los desafíos que tenemos en la comunidad, del trabajo que se va a necesitar, en el entendido que el mercado laboral está cambiando de manera brutal, especialmente con la robotización, la automatización y la digitalización de la comunidad. Y uno de los elementos que es clave en la digitalización de la economía es justamente la programación”, dijo.

Invitación a entrar al mundo de las TICs

Si tienes afinidad con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), es decir con el desarrollo de software, lenguajes de programación, HTML, JAVA, aplicaciones, videojuegos, Smartphone, Android, Google, Apple, PC, Tablet, trabajo part time, teletrabajo entre otros, este curso es para ti.

El desafío es que en seis meses de clases presenciales (440 horas cronológicas), estés preparado/a para trabajar en una de las industrias más demandadas y mejor remuneradas del mundo.

Al egresar habrás aprendido el oficio de Programador Junior y se certificarán tus nuevas competencias con un examen internacional SFIA (Skills Framework for the Information Age. Marco de Referencia de Habilidades para la Era de la Información), reconocido por la industria TICs.

 

¿Quiénes pueden postular al Programa Sence 1000 Programadores? 

Chilenos/as o extranjero/as con permanencia definitiva en Chile que:

  • Tengan 17 o más años de edad y rindan el examen lógico matemático establecido en la postulación.

Debes cumplir, además, con una de las siguientes condiciones:

  • Pertenecer al 80% más vulnerable (de acuerdo al Registro Social de Hogares).
  • Estar cesante o buscando trabajo por primera vez.
  • Tener un ingreso bruto promedio que no supere los $900.000 mensuales.
  • La pega del  futuro te está buscando.

 

Si cumples los requisitos, 2 días hábiles (máximo) después de la postulación, recibirás, vía correo electrónico un examen online (de lógica matemática) con 30 preguntas, el que podrás responder usando el código de usuario enviado por Sence.

Una vez aprobada la evaluación, deberás presentar en el organismo de capacitación para realizar tu matrícula (sin costo). Las clases se realizarán de lunes a viernes, en horarios diurno (08:30 a 13:30 horas) y vespertino 18:30 a 22:30 hrs. y sábados, de 08:30 a 13:30 hrs.