Chuquicamata entregó Beca de Excelencia Académica a estudiantes destacados

Se trata de un incentivo que beneficia a las y los futuros profesionales

entrega de becasCalama, 08 de agosto de 2018.-

Serán los líderes de las transformaciones en las empresas y del país. Por eso, estudiar para ser profesionales es un enorme desafío para todas y todos los jóvenes del país, que –en parte- se facilita cuando se presenta un beneficio que apoya y premia sus conocimientos e intelecto. Es el caso de la Beca de Excelencia Académica que entrega Codelco a las y los hijos de trabajadores de la Corporación que obtuvieron un excelente puntaje ponderado en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En total, 257 jóvenes han sido beneficiados con esta beca y desde hoy financiarán sus carreras universitarias las que, además, demuestran distintos intereses para profesionalizarse. En concordancia con la visión corporativa, la división Chuquicamata realizó la entrega de becas a fin de favorecer a quienes demostraron caminos de excelencia, perseverancia y esfuerzo en el estudio.

Algo que destacó el propio gerente General de Chuquicamata, Mauricio Barraza, quien resaltó a las y los jóvenes, manifestando su conformidad por este estímulo. “Me alegra escuchar que la mayoría de las carreras no son del área de ingeniería, sino más bien de otros sectores como sociología, derecho o medicina, que es lo que más nos falta en Chile. Y desde ese punto de vista, estamos dando un gran aporte donde el país se verá beneficiado el día de mañana”.

Junto a esto, la mayor presencia de mujeres demuestra cómo han ido ganado más espacios, tanto en las necesidades sociales como en las laborales. Así, a través de esta ceremonia, Codelco se asigna como un agente de este cambio cultural al premiar a una gran cantidad de mujeres universitarias, hecho que también destacó el ejecutivo.

“Es un orgullo que haya más damas que varones. Los tiempos han cambiado y las damas van a tomar los liderazgos que son necesarios para compatibilizar la vida familiar y laboral. Necesitamos más mujeres y cambiar la forma en cómo los hombres miramos las cosas para ser más transversales en todas la decisiones futuras”.

Becas

Para los padres de estos jóvenes es un orgullo ver la disposición que poseen por comenzar a construir su propio futuro. Así lo destacó Fabiola Pérez, madre de Rebeca Sotelo Pérez, una de las estudiantes de terapia ocupacional de la Universidad de Chile destacada por obtener 706 puntos en la PSU.

“Estoy orgullosa de mi hija, porque es el esfuerzo de estudiar, de dejar de hacer otras cosas con el único fin de ir a la carrera y a la universidad que sueñan, entonces es un esfuerzo recompensado”, dijo.

En este sentido, para las y los estudiantes, ya es una realidad estudiar lo que siempre anhelaron, más aún con el apoyo de Codelco. Así lo destacó Javiera Durán, estudiante de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Santiago quien agradeció el apoyo de la minera, pues “Codelco fomenta que los estudiantes nos esforcemos más para obtener este beneficio. Me siento orgullosa de mí y contenta porque gracias a mis padres pude obtener esto”.

Por su parte, la estudiante de licenciatura en artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Consuelo de la Jara Bravo aseguró que “este aporte es muy importante porque mi carrera es muy cara, los materiales debo comprarlos todo el año así que me ayuda mucho en ese sentido, y también ayuda a mis padres. Me siento muy bien teniendo el apoyo de Codelco”.

La educación es un factor primordial para el desarrollo social actual, de este modo Codelco se hace parte con el apoyo que incentiva a las y los estudiantes a perseverar en sus estudios universitarios.