FUNDACIÓN SUEÑO OLÍMPICO PRESENTÓ SU PROPUESTA DEPORTIVA FEMENINA 2018-2019

Con ambiciosos proyectos se continuará fortaleciendo el rol de las mujeres en el fútbol, trabajando tanto en el área deportiva y también integral de las jóvenes promesas locales.

DSC_0030Antofagasta, 13 julio del 2018.-

Cientos de mujeres y niñas de la Región de Antofagasta ya son parte de Fundación Sueño Olímpico, personas que han podido dar sus primeros pasos en este deporte gracias al apoyo que han encontrado en la Fundación. Institución sin fines de lucro que ha albergado el sueño y la pasión de jóvenes deportistas durante años, otorgándoles espacios deportivos para poder así concretar sus deseos.

“El apoyo de la Fundación ha sido muy bueno, por lo que nos brindan en cancha, en los entrenamientos, petos, agua, camarín y eso es un apoyo fundamental  que algunas escuelas amateur no tienen. Yo juego desde los 10 años con mis padres y ellos han sido un gran apoyo para poder surgir en el deporte”, comentó Ianna Jeraldo, jugadora de la Sub 17 del CDA.

Fundación Sueño Olímpico dio a conocer sus proyectos para los próximos meses, destacando la renovación del convenio con Club de Deportes Antofagasta, en el cual administran las series Sub 17 y adulta, donde durante tres años consecutivos se han coronado campeonas de la zona norte en el Torneo Nacional ANFP.

“Nosotros estamos muy contentos y orgullosos por la labor que ha hecho la Fundación al poder representar tan bien al club y a la ciudad. Obviamente por eso hemos renovado este contrato, esperanzados de que este año nos irá mejor que el torneo anterior y creemos que el lazo que tenemos entre la Sociedad Anónima de Club de Deportes Antofagasta con la Fundación Sueño Olímpico es muy importante y cada día estamos trabajando mejor, demostrando que en Antofagasta se pueden hacer grandes cosas”, manifestó Adrián Almonacid, Director Fútbol Joven de Club de Deportes Antofagasta.

Escuela de Fútbol Femenino “Pumitas”

A través de la Fundación Sueño Olímpico se creó la Escuela de Fútbol Femenino  “Pumitas”, la cual abarca desde la categoría Sub 5 hasta la Sub 12, proyecto social que busca fortalecer la relación en el fútbol femenino desde la temprana edad.  Hoy son más 40 pequeñas deportistas que asisten a clases, cuyas profesoras son precisamente las mismas jugadoras adultas, que han aceptado hacerse cargo de la orientación de estas jóvenes deportistas y así transmitir su vasta experiencia e ir detectando talentos para las series juveniles en competencia.

“Este año se lanzó este proyecto de la Escuela de Fútbol “Pumitas”, donde tenemos chicas desde los 5 hasta los 16 años más o menos y están aprendiendo sus primeras herramientas en cuanto al fútbol; disciplina, técnica, táctica, por lo que estamos también acompañándolo con charlas de psicólogos deportivos, árbitros para ver el aspecto reglamentario y también invitando a otras escuelas para que se sumen a Pumitas”, expresó el presidente de Fundación Sueño Olímpico, Rodolfo Rui-Pérez.

Pero los logros de la Fundación Sueño Olímpico no paran, como acción complementaria al desarrollo de la actividad física en deportistas de Antofagasta, nació la Asociación de Fútbol Femenino “Inclusión” de Antofagasta (A.F.F.I.) y ha logrado en su corta vida, darle a la práctica del fútbol femenino, un marco organizativo serio y responsable.   Para los campeonatos de fútbol femenino, Fundación “Sueño Olímpico” confirmó alianzas estratégicas con servicio públicos, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Minera Escondida, soporte relevante para poder desarrollar en su integridad el proyecto deportivo anhelado.

Con el pasar de los años Fundación Sueño Olímpico ha ido consolidando su proyecto social y deportivo e incluso sumaron un importante sponsor, la Empresa Portuaria Antofagasta firmó un convenio de colaboración para también ser parte de la formación de las jóvenes deportistas.