América Latina registró en 2017 unos 677 millones de ataques informáticos

Viernes, 13 julio del 2018.-

(EFE).- América Latina registró 677 millones de ataques informáticos en 2017, lo que significa un aumento del 59 % en comparación con el año anterior, informaron hoy en Santiago expertos en el tema.

Según cifras entregadas por NovaRed, expertos en ciberseguridad y tecnologías de la información, Latinoamérica registró un promedio anual de 117 ciberataques cada 60 minutos.

Asimismo, datos de la Academia de Estudio Políticos y Estratégicos (ANEPE), dependiente del Ministerio de Defensa, en América Latina el cibercrimen cuesta alrededor de 90.000 millones de dólares anuales.

Además, según cifras internacionales el costo promedio de un ciberataque es de 2,4 millones de dólares.

Debido a estas cifras, las empresas en Chile invirtieron durante el año pasado 196 millones de dólares en ciberseguridad, lo que representa un alza de un 4,1 % en relación al 2016, se precisó en el informe publicado este jueves por NovaRed.

No obstante, el monto destinado en Chile representa solo el 0,07 % del PIB nacional por lo que se espera que pueda aumentar más para garantizar mejores niveles de servicios y mayor seguridad.

Según el informe de NovaRed, en Chile la banca y el retail (comercio minorista) son los sectores que más invierten en proteger sus datos y operaciones.