ANTOFA SEGURA FIRMA IMPORTANTE CONVENIO, UN PASO MÁS CONTRA LA DELINCUENCIA

convenio FAS- AIEP 11.07.018Antofagasta, 12 julio del 2018.-

Así se puede definir esta nueva actividad de Antofa Segura, la cual se enmarca dentro del trabajo estratégico para aunar fuerzas en la batalla contra la delincuencia.

El presidente de Antofa Segura Fabian Ossandón Briceño junto a un equipo de la fundación firmó importante convenio de cooperación con el instituto AIEP sede Antofagasta.

El convenio tiene como finalidad que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en la fundación, además de generar charlas, talleres, plazas ciudadanas, así como variadas actividades de manera conjunta y sobre todo cooperativa como es el legado que la fundación desea impregnar en la comunidad.

Al respecto, Alejandro Jiménez, Jefe de Carrera de la Escuela de Diseño Arte y Comunicación del Instituto AIEP explicó: “Estos convenios o compromisos de cooperación son muy importantes, ya que nos permiten poner en práctica nuestro modelo educativo, que combina el aula con el terreno. Además posibilita ir testeando la docencia y sus prácticas en el ámbito real de tal manera de ir acomodándolas cuando se requiera”.

“Hoy dimos otro gran paso, el cuál para nosotros es un tremendo logro, ya que esta alianza permitirá que los estudiantes y futuros profesionales puedan complementar lo teórico con lo práctico y así fortalecer su formación profesional. Además con sus herramientas podrán contribuir al trabajo que realizamos por la seguridad, unión y organización vecinal. Gracias por creer, confiar y ser parte de este hermoso proyecto ciudadano por la seguridad y el bienestar de la comunidad”, acotó Fabian Ossandón Briceño, presidente de Fundación Antofa Segura, quien se mostró motivado con el alcance del convenio que valida una vez más el trabajo arduo efectuado por la fundación y agregó: “Estamos felices, esto sin lugar a dudas se suma al trabajo que realizamos. Nos válida y posiciona cómo una institución que está constantemente creando espacios que mediante proyectos pensados con otros actores permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Antofagasta” finalizó.

El convenio de alcance nacional y que comienza a regir desde hoy, facilitará la implementación de estrategias de trabajo con la ayuda de profesionales altamente calificados de todo el país y el permanente e invaluable apoyo de la comunidad organizada.

Esta alianza se suma a otras instancias cooperativas con diversos actores del ámbito público y privado, quienes han visto la envergadura del trabajo que realiza Antofa Segura y cómo se ha logrado ir ganando terreno a la delincuencia en base a la organización y constancia.