Ministerio de Relaciones Exteriores entrega apoyo a Exponor: “Ponemos a disposición nuestras 54 oficinas en el exterior para la promoción internacional del evento”

A través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) entregó su total respaldo a la exhibición internacional de la minería más importante del próximo año.

DSC_0291Antofagasta, 11 de julio del 2018.-

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) sellaron un trabajo colaborativo que permitirá a Exponor 2019 contar con el apoyo de las 54 oficinas que posee ProChile en el extranjero, potenciando la promoción internacional de la exhibición minera industrial más importante a realizarse en 2019.

El respaldo entregado, que permitirá fortalecer el trabajo que ha permitido contar con más de 30 países en las últimas versiones del evento, se materializó luego de una serie de encuentros unilaterales entre la AIA y Asia Reps con el Canciller Roberto Ampuero, la DIRECON y ProChile.

“Tras reunirnos con la Asociación de Industriales de Antofagasta le expresamos y compartimos el apoyo que vamos a darles, desde ProChile, para la promoción internacional de Exponor a través de nuestras 54 oficinas en el exterior”, expresó Yáñez.

Al respecto, el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, subrayó que “el respaldo entregado por la Cancillería, la DIRECON y ProChile significa mucho para Exponor, sobre todo pensando en el importante esfuerzo que hacemos como AIA para traer a la Región de Antofagasta a los más de 30 países y sus delegaciones que participan en nuestra exhibición internacional”.

El Director de la DIRECON destacó también el evento por las instancias que genera y, sobre todo, por lo que significa contar con China como invitado especial del evento a realizarse en mayo del próximo año.

“Exponor es una feria que siempre ha sido un eje de generación de valor y de negocios para la región, gracias a las delegaciones extranjeras que congrega y es algo que tenemos que seguir potenciando. La elección de China como país invitado del evento nos parece acertada desde todo punto de vista. Es un país que está creciendo muy importantemente como un inversionista extranjero en Chile, a diferencia de años anteriores, y eso la industria minera chilena lo tiene que saber aprovechar. Hoy el desarrollo de la economía china genera oportunidades de transferencia tecnológica que tenemos que canalizar para convertirnos, ya no solo en un exportador de materias primas, sino también en un proveedor de servicios de alta tecnología y de alto capital humano en torno a la industria minera y en eso China tiene que ser un aliado estratégico”, aseguró la autoridad.

Cabe destacar que el lanzamiento oficial de Exponor y China como país invitado fue confirmado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, junto a Asia Reps y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), para la primera semana del mes de septiembre, instancia en donde se realizará el seminario “Chile-China: Oportunidades y Desafíos. Exponor 2019” en el Salón Auditorio de la SOFOFA en Santiago.