Exitosa jornada de orientaciones y normas técnicas del trabajo social en salud

Más de sesenta asistentes sociales de la Región de Antofagasta, actualizaron conocimientos de 9 a 16 horas, en el auditorio de Contraloría.

Asistentes sociales de la región actualizan conocimientos en salud Antofagasta, 11 de julio del 2018.-

Profesionales de cinco hospitales de la región de Antofagasta, además de consultorios y otros estamentos, participaron de la exitosa Jornada de Actualización sobre Orientaciones y Normas Técnicas del Trabajo Social en Salud, organizadas por el Servicio de Salud de Antofagasta.

Para Héctor Andrade Calderón, director del Servicio de Salud de Antofagasta, se trató de abordar disposiciones técnicas que sistematizan las experiencias de profesionales trabajadores que se desempeñan en distintos  establecimientos e instituciones de salud pública del país, constituyendo un aporte en el fortalecimiento de la incorporación de esta disciplina en el diseño, implementación de políticas públicas, así como en la coordinación, conducción y gestión de programas y equipos de salud.

Cristián Miranda, subdirector de Gestión de Personas del Servicio de Salud, comentó  que en dicha actividad participaron  profesionales de las áreas asistenciales y administrativas de los establecimientos de la red del servicio de salud de Antofagasta como los Hospitales Regional de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones; el Centro Asistencial Norte, Centro Oncológico y DESFAM y CESCOF dependientes de la Dirección de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Más de sesenta profesionales participaron activamente de la jornada de actualización que se realizó en el auditorio de Contraloría Regional de Antofagasta, entre las 9 y 16 horas.