Calama tendría una sub comisaría en el sector poniente de la ciudad

La unidad policial se emplazaría en esquina de las calles Maipú con Frei Bonn, en el terreno de la ex escuela República de Ecuador, lugar que fue visitado por comitiva policial de Santiago, Antofagasta para evaluar los planos y factibilidad del lugar. La iniciativa busca que la policía tenga un mayor rango de acción en el sector norponiente de la ciudad. Carabineros a nivel nacional priorizó nuevas unidades policiales para Calama y Mejillones

comisaria en calamaCalama, 11 de julio del 2018.-

Una interesante reunión sostuvo el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, directora de Comdes Jubitza Tapia, personal de salud, con el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros, General de Carabineros José Riquelme Herrera.

En la cita realizada en dependencias de una ex escuela ubicada al lado del SAR en calle Freí Bonn se abordaron temas como la factibilidad de instalar una sub comisaría a corto plazo en el lugar.

Las conversaciones ya se encuentran avanzadas entre el jefe comunal y el General de Carabineros, quien llegó con su equipo de trabajo para revisar el plano del lugar y ver las instalaciones que faltarían para poner en funcionamiento la unidad policial, tal como lo detalló el alcalde Daniel Agusto Pérez; “Hace un tiempo hemos venido trabajando en los temas de seguridad de la comuna, sin ser organismo que esté a cargo de la seguridad hemos gestionado varias iniciativas, es trabajar junto a Carabineros la posibilidad de instalar una subcomisaria en el sector poniente de la ciudad, esto mientras se está trabajando de manera paralela, en la nueva comisaría que se construirá también en un sector que está determinado”, recalcó.

Además agregó que es una excelente oportunidad para mejorar los índices de inseguridad que se vive en el sector poniente y precisó; “Nos reunimos con una comitiva que vino de Santiago para realizar los análisis técnicos con las factibilidades y nosotros tenemos  toda la disposición para conseguir los recursos para que mientras se construya la nueva comisaría, podamos instalar que tendrá ciertas unidades especiales para que Carabineros pueda tener mayor resguardo y propender a la seguridad de todo el sector norponiente de nuestra Calama”, argumentó.

La iniciativa permitiría expandir el trabajo policial de Carabineros en uno de los sectores donde se comenten más delitos según las georreferenciación de Carabineros.

Otro punto relevante es que Carabineros dentro de su proyección de nuevas unidades policiales en el país, habría priorizado Calama y Mejillones, por lo que la nueva Sub comisaría en un corto plazo será una realidad concreta.,