Robin Wright nunca ‘conoció’ realmente a Kevin Spacey, su compañero en ‘House of Cards’

mujer

Los Ángeles (EE.UU.), martes 10 de julio, 2018

Ahora que se dispone a estrenar la sexta y última temporada de la exitosa serie ‘House of Cards’, cuyo protagonismo compartía hasta el pasado mes de octubre con el denostado Kevin Spacey, la actriz Robin Wright ha empezado a ofrecer las primeras entrevistas promocionales con las que ir adelantado algunos detalles sobre el desenlace de la ficción de Netflix y, en especial, sobre el poder absoluto del que goza ahora su personaje de Claire Underwood en este drama político.

Y como era de esperar, la intérprete estadounidense no ha tenido reparo alguno a la hora de abordar aquellas cuestiones ligadas a los efectos que, tanto para ella como para todo el equipo de la producción televisiva, tuvo el fulminante despido del astro de Hollywood y la consiguiente suspensión del rodaje, el cual no se retomó hasta finales del pasado mes de enero.

De hecho, a su paso por el programa matinal ‘Today’ de la cadena NBC, la que fuera esposa de Sean Penn ha querido ante todo negar la existencia de cualquier vínculo personal con Kevin Spacey, con el que mantenía una relación estrictamente profesional y del que, evidentemente, desconocía su lado más oscuro.

“Nunca le conocí, nunca conocí al hombre detrás del actor. Solo conocía al artista tan maravilloso que es”, ha asegurado la actriz en la citada conversación, donde también ha recalcado que las únicas charlas que mantenía con él se producían entre escena y escena. “Lo poco que sabíamos el uno del otro venía del pequeño espacio que va desde el ‘acción’ hasta el ‘corten’, y en esos descansos en los que básicamente bromeábamos y nos reíamos”, ha añadido.

La caída en desgracia del también protagonista de títulos como ‘American Beauty’ -la cinta que le valió su segundo Óscar en el año 2000- se forjó a mediados del pasado mes de octubre cuando, en medio de la ola de acusaciones contra el productor Harvey Weinstein a cuenta de su tendencia a acosar y abusar sexualmente de sus subordinadas, el actor Anthony Rapp reveló que Spacey había intentado forzarle a mantener relaciones sexuales con él hace varios años, concretamente cuando el primero tenía 14 años y el segundo 26.

A partir de ahí, los testimonios y denuncias sobre el carácter depredador del intérprete no han dejado de sucederse, especialmente en el Reino Unido, donde Spacey ejerció como director artístico del teatro Old Vic desde 2004 hasta 2015.

Tanto es así, que la policía metropolitana de Londres confirmó la semana pasada que había abierto una nueva investigación en torno a tres casos adicionales de acoso sexual perpetrados supuestamente por el actor, lo que eleva a seis el número de presuntas víctimas registradas en el país.