LAMENTABLE FIN DE SEMANA, SE REGISTRARON TRES PERSONAS FALLECIDAS EN LA REGIÓN CONFIRMA CARABINEROS

Carabineros insiste en la importancia de la prevención para evitar estos hechos.

JEEP VOLCADO RUTA TATIOMartes, 10 de julio del 2018.-

Tres personas fallecieron este fin de semana en la región producto de accidentes de tránsito, lo cual es un llamado de alerta no sólo para Carabineros sino que a la comunidad como usuarios de la vías, así lo manifestó el Teniente César Sandoval, oficial experto de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, Siat Antofagasta.

Al respecto manifestó que Carabineros constantemente trabaja con el fin de concientizar a los usuarios de las vías a ser respetuosos de la Ley de Tránsito y responsable con su vida y de los demás. Este compromiso por parte de Carabineros se ve reflejado en las constantes campañas y acciones impulsadas como por ejemplo este fin de semana se realizaron intensas fiscalizaciones de tránsito en la Prefectura de Antofagasta 1711 conductores fueron controlados por Carabineros, en tanto en El Loa fueron 284.

Asimismo en la capital regional se incluyó la colaboración del SENDA con su ambulancia con el fin de detectar conductores en estado de ebriedad.

Quizás para muchos conductores las fiscalizaciones signifiquen una pérdida de tiempo y recursos, pero el simple hecho de que estén los Carabineros presentes en la calle realizando controles vehiculares significa que más de una vida se ha salvado, ya que no podemos negar que ante la proximidad de un control, los conductores reducen la velocidad, se colocan el cinturón de seguridad e incluso dejan de hablar por teléfono celular, comento el Teniente Sandoval.

Por ello, Carabineros seguirá trabajando, disponiendo recursos, tanto humanos como logísticos hasta que la comunidad adopte una cultura preventiva que se anteponga a situaciones de riesgo al momento de guiar un vehículo y al transitar por las arterias de nuestras ciudades. Respetando las normativas, sólo así se salvarán vidas.

Accidentes
Pese a estos esfuerzos, los caminos de la región se vistieron de luto, lamentándose la pérdida de vidas humanas en tres accidentes de tránsito, cuyas causas son investigadas por Carabineros de la SIAT Antofagasta.

El primer accidente ocurrió cerca de las 9 am del sábado en la ruta B-245 desde los Geiser de El Tatio a San Pedro de Atacama a la altura del Km. 68, en el lugar un Suzuki Gran Vitara volcó falleciendo en el lugar su conductor de 31 años.

La tarde de ayer un segundo accidente cobró la vida de un hombre que aún no es identificado, quien trotaba en una ciclovía en Av Perez Zujovic, al norte del Trocadero sin sospechar de lo que vendría. Cerca de las 19 horas el conductor de 18 años de un Chevrolet Aveo perdió el control de su vehículo y por proyección impactó al peatón, para posteriormente volcar a un costado de la calzada.

Producto de este hecho falleció en el lugar el hasta ahora NN, mientras que el conductor, que fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local, resultó con lesiones leves.

Horas más tarde, a las 22:45 horas de ayer aproximadamente, falleció un conductor de 33 años con domicilio en Iquique, quien guiaba de sur a norte, por la Ruta B1, que une la comuna de Tocopilla con Iquique, un camión de transporte de combustible petróleo marca Chevrolet modelo NOR 919.

Por causas que deberá establecer la SIAT de Carabineros el chofer perdió el control de la máquina volcándose a un costado de la calzada, falleciendo en el lugar.

En tanto su acompañante de 35 años domiciliado en Alto Hospicio, resultó sin lesiones.Producto de este hecho no hubo derrame de combustible ni interrupción del tránsito vehicular, no obstante concurrió la 4ta Compañía de Bomberos de Tocopilla para mantener controlado el material inflamable.