Tres exitosas presentaciones tuvo la orquesta y coro Hijos del Cobre

coroCalama, 6 de julio del 2018.-

Como muestra del trabajo realizado por la orquesta y, además, con el objetivo de lograr adjudicarse de manera definitiva el fondo CORE que financió los instrumentos de la banda, esta agrupación llevó a cabo tres conciertos gratuitos para la comunidad de Calama, donde pudieron demostrar sus habilidades musicales y entregar un grato momento a vecinos y abuelitos.

María Elena Moscoso, directora de la orquesta, señaló que, “fue un tremendo desafío y creo que para los niños fue muy enriquecedor. Esperamos quedarnos con los instrumentos, porque hay muchos estudiantes que no tienen acceso a comprarse su propio saxo o guitarra, entonces es muy relevante destacar que sería fabuloso quedarnos con los instrumentos para poder actuar con autonomía y eso esperamos que se logre”.

La junta de vecinos de Villa Caspana, el lanzamiento del boletín literario Cka Lárico y la junta de vecinos de la Población 21 de Mayo, fueron los lugares elegidos para presentar las diferentes piezas que tenía preparadas la orquesta y ensamble coral del Liceo Minero América, Hijos del Cobre, quienes presentaron un repertorio que fue desde la música popular chilena, hasta The Beatles.

Para Ally Pino, integrante del coro, nos cuenta que “fue muy bonito porque antes éramos menos los que cantábamos, dos o tres personas, en cambio ahora conformamos un gran coro y ahora tenemos un grupo de personas que tiene los mismos intereses de uno. El hecho de adjudicarnos los instrumentos, nos ayudaría mucho a desarrollarnos sin obstáculos, sin tener que conseguirnos lo necesario para ir a tocar”.

A su vez, Rodrigo Gutiérrez, músico de la orquesta, destacó que “es maravilloso, muy bonito reunir un número enorme de niños para conformar una orquesta. Yo creo que hay que pensar que si nos quedamos con los instrumentos, saldría mucho mejor, porque tendríamos la posibilidad de ensayar con plazos más amplios y eso sería muy bueno”.

El proyecto CORE que fue postulado a través del Centro General de Padres del Liceo, permitió que se compraran instrumentos para la orquesta y con esta tanda de conciertos gratuitos, el establecimiento busca adjudicarse de manera definitiva este equipamiento para su departamento de música.