Ofrecerán 30.000 oportunidades laborales a jóvenes de la Alianza del Pacífico

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habla durante el “Tercer encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico” ayer, viernes 29 de junio de 2018, en Cali (Colombia). EFE

Cali (Colombia), 30 junio del 2018.-

(EFE).- Unos 30.000 jóvenes de Colombia, México, Perú y Chile, países que conforman la Alianza del Pacífico, tendrán la oportunidad hasta 2020 de acceder a empleos formales y prácticas de trabajo, anunciaron las empresas que forman parte del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil.

“Tomamos el compromiso de dar 30.000 oportunidades para jóvenes en 2020”, anunció en un encuentro con la prensa el director general de Nestlé para las Américas, Laurent Freixe, responsable de la multinacional que impulsa el proyecto.

Estas oportunidades son de “empleo directo, capacitación y de primera experiencia práctica”, agregó.

Alrededor de 11.000 jóvenes ya han participado en la iniciativa de la compañía, que suma 41 empresas globales, regionales y colombianas y que se puso en marcha hace tres años “con la idea de crear el puente entre el mundo educativo y el laboral”, según Freixe.

“Estamos en un momento de cambio tecnológico, de cambio a todos los niveles de la sociedad (…) Si queremos enfocar bien este cambio no hay mejor forma de hacerlo que contratar a jóvenes, que nos pueden ayudar a enfrentar los retos de futuro”, explicó el director.

La renovación de este compromiso se hizo en el marco del Tercer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, organizado por la multinacional, con el objetivo de dar voz a los jóvenes latinoamericanos y debatir con el sector privado y las autoridades los retos y oportunidades de su futuro laboral.

Además, Nestlé firmó un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA) para ofrecer capacitaciones y prácticas de trabajo en el área de la industria alimentaria a 500 jóvenes del país, de los cuales la mitad son víctimas del conflicto armado.

“Va a ser un entrenamiento muy importante para los jóvenes, que les va a preparar para el mundo laboral que se van a encontrar”, aseguró el director de Nestlé en Colombia, Javier Teixidó.

Este programa del acuerdo busca dar oportunidades laborales a este colectivo pero también para darles orientación sobre educación y trabajo, capacitarles y formarles.