ONEMI REALIZA CAPACITACIÓN PARA PREPARAR AL COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL REGIONAL

Capacitacion Comite de Proteccion Civil - 02Antofagasta, 1 de mayo del 2018.-

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, a través de la convocatoria del intendente regional, Marco Antonio Díaz, comenzó la capacitación correspondiente a las labores del Comité de Protección Civil, donde participaron todas las autoridades de gobierno, de orden público, Fuerzas Armadas y todos los organismos que son parte del sistema de protección civil. Instancia donde se entregaron los primeros lineamientos de trabajo en caso de cualquier tipo de emergencia.

Para el intendente de la región, Marco Antonio Díaz, “estas instancias ayudan al equipo a reaccionar de manera rápida y eficaz en contingencias que pueden afectar a la comunidad. Es por esto que mientras existan más capacitaciones como esta, de mejor forma podremos responder y resolver”.

El director regional de Onemi, Ricardo Munizaga, afirma que el objetivo principal de reuniones como esta “es la administración de recursos que tenemos para la protección de las personas, la infraestructura y el medio ambiente, y la planificación. Nosotros como comité de protección civil junto a las autoridades pertinentes la administramos, coordinamos y damos el sustento necesario para otorgar mayor seguridad”.

El comité tiene como función principal analizar las medidas de precaución antes de vivir cualquier tipo de emergencia. Con la entrega de una programación coordinada durante el año con algunas modificaciones importantes que lidera el intendente regional y que con ello potencia las herramientas de protección civil en todo lo que se debe hacer para el tratamiento de la emergencia.

Aunque Antofagasta vive distintas emergencias naturales, el Comité abarca estas y otras como incendios, accidentes vehiculares,  volcamiento, aquellos que puedan provocar aeronaves, todo tipo de situación que pueda causar una alteración