Hoy es carnaval de colores en Antofagasta que reunirá a cientos de danzantes

CARNAVAL_COLORES (2)

Antofagasta, 1 de mayo del 2018.-

Para la séptima jornada de Filzic 2018 destaca el multitudinario Carnaval de Los Colores, pasacalle que en esta oportunidad congregará a 26 agrupaciones provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, quienes hoy 1 de mayo inundarán de alegría, música y colorido el centro de Antofagasta.

La actividad comenzará a partir de las 14 horas desde el frontis de la Municipalidad de Antofagasta, continuando por avenida Balmaceda, y las calles Sucre, Condell, Baquedano y Washington hasta llegar al frontis de la Biblioteca Regional. Aquí los cerca de 3 mil bailarines y músicos se presentarán ante el jurado, para concluir su recorrido en el recinto ferial emplazado en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta.

 Esta Fiesta del folclor contempla entre sus novedades 2018 dos categorías en competencias; “Danzas patrimoniales con influencia andina” y otra denominada “Danzas latinoamericanas”.

Asimismo, otro de los panoramas para este martes 1 de mayo tendrá lugar a las 12 horas en el Rincón de los Sueños, oportunidad donde se desarrollará el conversatorio “Periodismo Cultural en Chile; Evolución, Desafíos, Nuevos Paradigmas, y Buenas Prácticas” encabezado por el periodista René Naranjo; el subeditor de Radio Universidad de Chile, Patricio López; el productor de la Televisión Pública Argentina, Héctor Darío Ríos y la docente de la Universidad Católica del Norte, María Constanza Castro. A la misma hora, pero en el Escenario Central, se desarrollará el Festival “Charangos del Mundo”.