Sólo el sindicato 2 logró aprobar nuevos estatutos

Sindicato 3 aplazó la votación para el miércoles en el hospital del Cobre.

votosCalama, 27 abril del 2018.-

Durante esta semana los socios de los sindicatos 2 y 3 de Chuquicamata sometieron a votaciones libres el cambio de estatutos, que significa la inclusión femenina en los directorios de los sindicatos según la nueva reforma laboral.

Hasta ayer jueves en el hall del sindicato 2 se realizó el proceso que fue fiscalizado por profesionales de la Inspección del Trabajo, ya que es una obligación legal modificar sus estatutos.

El Sindicato de Trabajadores Nº 2 de Chuquicamata logró con más del 76 por ciento aprobar sus nuevos estatutos, resultando de la siguiente manera el porcentaje.

de 864 votantes, 661aprobaron lo que significó que el 76,41% expresó su favor al nuevo estatuto del sindicato que se ajusta a la Reforma Laboral.

200 rechazaron, 2 nulos 1 en blanco.

Sindicato 3.

Por otra parte este mismo proceso lo debían cumplir los socios del Sindicato Nº 3 de Chuquicamata, pero ésta se aplazó para el próximo miércoles, votaciones que se realizarán en el hospital del Cobre explicó Rolando MIlla “hago un llamado a los socios de nuestro sindicato a concurrir a votar el próximo miércoles, ya que esto no es un tema de los dirigentes, esto es un proceso obligado que se debe cumplir por la Reforma Laboral, que significa la inclusión de una mujer en el directorio pese a los resultados de las votaciones” dijo.

Cabe destacar que si los trabajadores asociados a este sindicato no apoyan este cambio de estatuto, existe la posibilidad que no se permita la elección del próximo 9 de mayo, y el directorio quede acéfalo porque la Inspección del Trabajo no avalará el directorio ni las elecciones.

Finalmente Rolando Milla, hizo un llamado a que los socios concurran responsablemente a votar este nuevo estatuto por el bien del sindicato dijo.