Ponen en marcha nuevo control fronterizo en Paso Hito Cajón

Por esta paso desde san Pedro de Atacama se pasa a Uyuni Bolivia.

control aduana hito cajonCalama, 28 febrero del 2018.-

Foto: Gobernación El Loa

Un nuevo control aduanero puso en funcionamiento el Gobierno en el paso de Hito Cajón en la comuna de San Pedro de Atacama; y que colinda con la frontera de Bolivia por este sector en la ruta CH-27.

Según explicaron en la Gobernación de El Loa,  el complejo aduanero donde laboran tres servicios nacionales; PDI, Aduanas y SAG, se encuentra a 4.730 metros sobre el nivel del mar, en do de además las temperaturas en épocas inclementes la temperatura baja hasta 20 grados bajo cero con vientos que superan muchas veces los 100 kilómetros por hora.

Con este nuevo control aduanero, se entrega hoy un beneficios que cobijará a los funcionarios chilenos de mejor manera, y que además las más de 300 atenciones diarias que allí se realizan por el turismo que ofrece Uyuni en sus salares de Bolivia, permitirá a los moles de turistas tener un mejor servicio y cobijo.

Finalmente, señalan que con este nuevo complejo fronterizo permitirá un mayor control fitioanitario y un mejor control delictual que pasa por este sector.