USUARIOS DE COMPLEJO COVIEFI CONCLUYEN CON ÉXITO CURSOS DE INGLÉS BÁSICO, HUERTOS SALUDABLES Y TÉCNICAS DE MAQUILLAJE

Más de 60 personas fueron beneficiadas con esta iniciativa enmarcada en la política de capacitación continua que impulsa CMDS.

CertificacionesAntofagasta, 13 enero del 2018.-

Brindar mayores herramientas de desarrollo y crecimiento tanto laboral como personal a estudiantes y ex alumnos de establecimientos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), es el objetivo de la política de capacitación continua que impulsa Corporación. Es precisamente en este marco que 64 usuarios del Complejo Educativo, Recreativo y Promotor de Salud del sector Coviefi, recibieron este viernes sus certificaciones tras concluir con éxito los cursos de Inglés Técnico Básico, Técnicas de Maquillaje y Huertos Orgánicos.

Los cursos realizados durante los meses de noviembre y diciembre fueron impartidos de forma completamente gratuita para los participantes, incluso ellos mismos fueron los encargados de definir las áreas en las que querían capacitarse de acuerdo a sus intereses y necesidades.

En el caso de los cursos de Inglés Técnico Básico y Huertos Orgánicos, éstos fueron dictados en el mismo Complejo, mientras que el de Técnicas de Maquillaje fue ejecutado en dependencias del Teatro Municipal, dado que los beneficiarios corresponden en su mayoría a padres y apoderados cuyas hijas asisten a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal.

El encargado del Complejo Coviefi, Edgardo Navea, detalló que estos cursos “fueron muy exitosos, participaron más de 60 personas (…) quienes adquirieron importantes herramientas y lo bueno es que estas competencias pueden ayudar a potenciar el currículum; ahora ellos tienen un buen nivel de inglés, pueden cultivar los huertos en sus casas y los conocimientos de maquillaje pueden ser una oportunidad de emprendimiento por lo que en realidad estamos beneficiando a más de 60 familias”.

En este sentido, la alumna Elizabeth Flores, y quien hizo el curso de Inglés Técnico Básico, comentó que “fue una experiencia inolvidable, lo pasé excelente, conocí mucha gente agradable y gracias a la Alcaldesa por hacer estos cursos gratuitos”, mientras que la estudiante del curso de maquillaje, Macarena Chambilla, se mostró “feliz porque la oportunidad que me dio la Alcaldesa la supe aprovechar al igual que muchas compañeras”.

Precisemos que durante el año 2017, CMDS gracias a la alianza establecida con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, capacitó a 580 estudiantes y ex alumnos de establecimientos municipalizados de la comuna, mientras que en lo que llevamos de este 2018, un total de 150 personas se encuentran participando de cursos de repostería saludable, atención al público e imagen personal, manejo de grúa horquilla y retroexcavadora, mientras que la semana subsiguiente comienzan los talleres de guardia de seguridad y de peluquería.