CERCA DE 80 NIÑOS Y ADOLESCENTES APRENDEN DE FORMA ENTRETENIDA GRACIAS A ESCUELA DE VERANO 2018

Iniciativa desarrollada por la Escuela Juan Pablo II busca entretener y recrear a pequeños entre los 4 y 13 años. Aún hay cupos disponibles para quienes deseen sumarse.

Escuela de Verano 2018Antofagasta, 12 enero del 2018.-

Cerca de 80 niños y adolescentes de la comuna se encuentran participando de la Escuela de Verano 2018, instancia que busca potenciar el aprendizaje de diversas materias pero desde una perspectiva didáctica y fundamentada en el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas.

La Escuela D-129 Juan Pablo II dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ejecutará este proyecto hasta el 29 de enero, el que tiene como objetivo brindar una alternativa de esparcimiento a los estudiantes de la comuna a efecto que disfruten sus vacaciones pero sin dejar de lado el aspecto educativo, ya que monitores guían y orientan a los participantes.

La coordinadora de la Escuela de Verano, Adriana Contreras, comentó que gracias a esta escuela los pequeños pueden realizar actividades y visitar lugares que promueven el aprendizaje integral como lo son el Museo y la Biblioteca Regional, el barrio histórico, entre otros.

Agregó que “por instrucción de nuestra Alcaldesa, Karen Rojo, estamos realizando diversas actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales tanto dentro de nuestro establecimiento como en terreno las que están dirigidas a estudiantes que presentan una alta vulnerabilidad social, por lo mismo efectuamos visitas a terreno como a la playa, pero en especial a espacios culturales ya que la idea es potenciar el interés de los pequeños por nuestra comuna”.

Pero sin duda quienes más disfrutan de esta escuela son los niños y niñas. La pequeña Antonella Blanco, estudiante de cuarto básico de la Escuela Juan Pablo II, precisa que “la he pasado súper bien, hemos ido al museo, a la playa y además nos dan desayuno y almuerzo y es todo muy rico”, en tanto la alumna de séptimo básico del Liceo Andrés Sabella, Valentina Pizarro, dijo que “es entretenido estar aquí porque uno se aburre en la casa y la he pasado súper bien porque hemos practicado deportes, hemos visto películas y hemos hecho muchas cosas divertidas”.

NUEVOS CUPOS

La Escuela de Verano, cuyo financiamiento está a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, cuenta con 20 cupos disponibles para estudiantes de diversas unidades educativas dependientes de CMDS. Quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse con la monitora Adriana Contreras al +56 9 74524039 o bien concurriendo a la la Escuela Juan Pablo II ubicada en Avenida Bonilla 9077.