Mineros, dirigentes y ex dirigentes conformaron Comando del Cobre

Reforzarán campaña presidencial de Alejandro Guillier con el eslogan “No da lo mismo quien gobierne”.

comando cobreCalama, 8 diciembre del 2017.-

Líderes sindicalistas y es dirigentes de Codelco Norte conformaron el Comando del Cobre, con la finalidad de defender a la estatal de la privacidad y trabajar por la candidatura presidencial Alejandro Guillier en Calama.

La idea es que se aglutine el mayor número de representantes de trabajadores del cobre para apoyar las próximas elecciones del balotaje entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, toda vez que en esta zona minera Guillier no lograra ganar en las mesas contra Piñera.

En conferencia de prensa en donde participaron antiguos dirigentes, e inclusive el ex diputado y ex líder sindical de la época más dura sin democracia en Chile Nicanor Araya, quien llamó a la comunidad, a los trabajadores y sus familias a dar un fuerte respaldo al candidato oficialista, ya que para ellos como conocedores de los resultados de Codelco Chile, “está en peligro la propiedad del Estado, Codelco es y debe seguir 100% estatal” dijo.

Junto a él estuvieron Omar Hurtado DC, Alfredo Soto PPD, Bismarck Robles PS, Yuri Chávez pro Radical, Liliana Ugarte PC, Marco Carrasco PS, Jeremías Olivares entre otras figuras reconocidas en Codelco Norte, todos llamando a votar por el oficialismo.

Cabe destacar que el 17 diciembre son las nuevas elecciones, y la unidad que demuestran los dirigentes y ex dirigentes del cobre va en una sola dirección, ganar la presidencia señalaron.