Incendio destruye una vivienda básica y daña a otra casa, deja un bombero lesionado

Entre los escombros rescatan a perrita sana y salva.

incendioIMG_1329Calama, 7 diciembre del 2017.-

Un incendio de proporciones se registró ayer en la mañana en las intersecciones de Balmaceda con Pedro León Gallo, que obligó el trabajo de dos compañías de bomberos que pocos minutos sofocó las lenguas de fuego que consumieron rápidamente la casa habitación.

Según los antecedentes entregados por el Comandante de Bomberos Eduardo Martir, el fuego se habría iniciado producto de una pelea de dos indigentes que habitaban esta vivienda que se encontraba abandonada, pero que igual de todas maneras se investigaría las causas del fuego sin descartar que se volcara en la discusión algún brasero.

Producto de este siniestro un voluntario de bombero resultó con lesiones leves, tras sufrir quemaduras producto del fuerte calor por las llamaradas que se generaban por la acumulación de escombros y el material ligero de la vivienda, el voluntario fue derivado hasta el hospital Carlos Cisternas y se encuentra sin bien.

Las llamas eran de tal dimensión que alcanzó el tendido eléctrico de los postes de Balmaceda causando la caída de ésta provocando cortos circuitos, situación que soluciono en pocos minutos por personal de emergencia de Elecda.

RESCATAN PERRITA

perrita 1 perrita 2Cuando los bomberos iniciaban el trabajo de remover los escombros para evitar el rebrote del fuego, descubrieron entre los escombros a una perrita acurrucada debajo de algunos materiales, que gracias a su dese de salvarse logró soportar el fuego y evitar quemarse viva.

Al momento de sacar a la perrita de entre los materiales aún con fuego y con alta temperatura, era evidente el mal estado del animalito, por lo que bomberos inmediatamente trabajaron en su reanimación e hidratarla, cosa que dio rápidamente resultado según se apreció en el lugar.