Corte Apelaciones ordena la búsqueda de nuevos antecedentes por desaparición de Kurt Martinson

El pasado 24 de noviembre cumplió tres años desaparecido en San Pedro de Atacama.
buscan kurtCalama, 7 diciembre del 2017.-

Foto: Archivo.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenó nuevas diligencias periciales en el caso del joven Kurt Martinson, desaparecido el 24 de noviembre del 2014 en San Pedro de Atacama.

Según los antecedentes, la familia de Martinson apeló a la Corte de Apelaciones para que no se abortara el caso, apelación que fue aceptada por la Corte, que luego ordenó se realizaran nuevas diligencias que no existían y que han aportado nuevos antecedentes en este caso que ha conmocionado a Calama y el país.

Ayer se realizó una nueva reconstrucción de escena en la estación fluviométrica de San Pedro de Atacama, con las últimas personas que trabajaron en el sector el 24 de noviembre del 2014. Este trabajo no se había realizado y recién ayer se hizo una reconstrucción de escena.

Este trabajo pericial ha aportado nuevos antecedentes y fue realizado por la Fiscalía de Calama con personal de la SEP de Santiago.

Con estos nuevos antecedentes ordenados por la Corte de Apelaciones se espera dar con el paradero del joven chuquicamatino que trabajaba en esa comuna como guía turístico.