“Ilumina El Alto Loa” llevó alegría a las niñas y los niños del jardín infantil Conejitos Blancos de Chiu Chiu

Con esta actividad se dio el vamos al programa “Ilumina Calama, Vive Navidad 2017”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama.

Chiu Chiu, 6 diciembre del 2017.-

Una gran fiesta navideña fue la que se vivió en dependencias del jardín infantil Conejitos Blancos de Chiu Chiu, lugar hasta donde llegaron los artistas circenses de la compañía local Circo Al Lote y el mismísimo Viejito Pascuero, para entregar alegría y llevar el espíritu de la natividad a las niñas y los niños del poblado del interior de la comuna de Calama.

Con esta actividad denominada “Ilumina El Alto Loa”, se dio inicio oficial al programa de actividades “Ilumina Calama, Vive Navidad 2017”, el cual fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), y que cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Inacap Sede Calama.

La visita a este recinto parvulario, se realizó con la finalidad de llegar a todos los rincones  de la comuna, pero muy especialmente a los más pequeños, quienes disfrutaron de un momento inolvidable, que de seguro atesorarán de por vida.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, argumentó que “esta actividad demostró la consideración y la inclusión que queremos tener con todos los niños de la provincia de El Loa, siendo ellos son los protagonistas de estas celebraciones navideñas . Hemos generado un gran programa de actividades que va en directo beneficio de las familias calameñas”.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que “a petición del alcalde, quisimos realizar en la localidad de Chiu Chiu la primera actividad del ‘Ilumina Calama’, que tal como lo dice su nombre, vamos a iluminar cada lugar donde estemos con la alegría y la entretención del show de payasos, juegos inflables, la entrega de dulces y de regalos, tal como lo hicimos en este jardín infantil, haciendo muy felices a los niños”.

Los alumnos de los diferentes niveles del jardín infantil Conejitos Blancos de Chiu Chiu, también sorprendieron a los presentes con la interpretación de diferentes villancicos navideños, preparados por las educadoras de párvulo especialmente para la ocasión.

El Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), Gregorio Rodríguez, precisó que “lo importante para nosotros como Comdes, son los niños y que ellos lo pasen bien. Tuvimos el agrado de escuchar hermosos villancicos y recordarles que la próxima semana nuestros jardines infantiles estarán en distintos puntos de la ciudad, cantando estas hermosas canciones que nos recuerdan nuestra infancia”.

“Fue una actividad muy linda y estamos muy agradecidos de que consideren a nuestros niños y niñas. Además contamos con la participación de las familias, quienes también nos ayudaron a preparar los villancicos y que a pesar del poco tiempo de preparación, todo salió muy bien”, contó la Directora (S) del Jardín Infantil Conejitos Blancos de Chiu Chiu, Romané Fuenzalida.

Las actividades de “Ilumina Calama, Vive Navidad 2017” continuarán este jueves 7 de diciembre con “Iluminando Corazones, Fiesta de la Inclusión” que se realizará en el Aeródromo El Loa con los niños del Programa de Inclusión Escolar (PIE) de la Comdes.