CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS CALAMA CUENTA CON NUEVAS DEPENDENCIAS

Más de 1600 personas han asistido a los talleres y charlas desde su inauguración en abril del 2016.

CENTRO CALAMACalama, 5 diciembre del 2017.-

Desde el 4 de diciembre el centro de desarrollo de negocios Calama, cuenta con nuevas y modernas oficinas de atención para todos los emprendedores y empresarios de la provincia del El Loa. Esta nuevas dependencias corresponden a una nueva etapa de esta institución que tiene como objetivo principal prestar asesoría profesional y gratuita a todos quienes tienen una idea de negocios, o ya cuenten con una empresa constituida.

La primera etapa, contempla la habilitación de los módulos de atención, zona infantil, sala de reuniones y de espera. Mientras que para enero se espera contar con el 100% del nuevo lugar que contará con módulos de auto atención, sector digital, sala de capacitación, entre otros.

Actualmente, , son más de 250 los clientes asesorados en Calama y San Pedro de Atacama, en donde más de 62 aumentaron sus ventas,  18 lograron abrir nuevos puestos de trabajo y 36 lograron acceder a financiamiento en instrumentos públicos y privados. Y mensualmente se realizan charlas y talleres de fortalecimiento empresarial, abiertos a todo público.

Además, mensualmente, este Centro realiza diversas actividades gratuitas como talleres de formación empresarial, administración, entre otros, y cuentan con la colaboración de instituciones  como ChileCompra y Servicio de Impuestos internos.