CON ÉXITO DE CONVOCATORIA FINALIZA FERIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA “SOMOS JUNJI, EDUCACIÓN INICIAL 2017”

junjiAntofagasta, 01 diciembre del 2017.-

Ante una masiva afluencia de público se llevó a efecto en el centro de Antofagasta, la Feria de Participación Ciudadana “Somos JUNJI, Educación Inicial 2017”, a la que asistieron diversas reparticiones públicas entre las que se cuentan la Seremi de Desarrollo Social, a través del Programa Chile Crece Contigo y la Oficina de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, OPD; la Seremi de Justicia y Derechos Humanos; el Registro Civil e Identificación; Carabineros de Chile y la PDI, además de la empresa Aguas Antofagasta y coloridos stands que exhibieron las prácticas pedagógicas innovadoras realizadas en los jardines infantiles “Bambi”, “Las Gaviotas”, “Dumbo”, “Fundación Minera Escondida” y “Caracolito” y en los Centros Educativos Culturales de Infancia, CECI.

La muestra fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, quien destacó el compromiso de las máximas autoridades por entregar una Educación Inicial de calidad a las niñas y niños de Chile junto con aumentar la cobertura, la que sólo en la región bordearía los mil 500 nuevos cupos.

“La JUNJI realiza una labor esencial, ya que entrega dignidad, educación, conocimiento y apoyo a los párvulos y sus familias. Por lo tanto, está entregando esa necesaria dignidad de la que nos habla la Presidenta Bachelet cuando nos dice que debemos nivelar la cancha y tener un crecimiento sostenible y sustentable, porque el desarrollo humano no sólo se remite a la generación de empleo o a un buen sueldo. Muchas veces implica el apoyo del Estado a quienes más lo necesitan”, precisó.

Luego la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales, se refirió a la puesta en marcha del Programa “Chile Crece Contigo”, para el que este 2017 se destinaron cerca de 250 millones de pesos con el propósito de financiar variadas iniciativas como el apoyo a niñas y niños con rezago a nivel educativo. “Este es un programa integral que implica el trabajo conjunto con otros servicios públicos y se extenderá hasta los 9 años, ya que también considera un plan de salud mental infantil al que podrán tener acceso quienes padezcan algún trastorno en este ámbito”.

En tanto, los servicios públicos también se mostraron muy complacidos de participar en la actividad. “Estamos muy contentos con la invitación hecha por JUNJI respecto a sumarnos a este evento, ya que como PDI somos parte de la comunidad antofagastina y nos interesa promover acciones de cuidado que los padres puedan enseñar a sus hijos tales como aprenderse bien sus nombres y la dirección donde viven, información de gran utilidad en casos de extravío”, afirmó la comisario Marcela Chacón.

La ocasión fue propicia también para que las familias antofagastinas se interiorizaran respecto al proceso de inscripción 2018.