COMUNIDAD DE LA ESCUELA REPÚBLICA DE ARGENTINA PARTICIPA DE FERIA CIUDADANA 2017

En la actividad estuvieron presentes diversos servicios municipales que brindaron atención a los vecinos del sector.

Plaza Ciudadana 1Antofagasta, 01 noviembre del 2017.- 

Fortalecer la vinculación entre la comunidad educativa de la Escuela D-90 República de Argentina y los vecinos que residen en sectores aledaños al establecimiento, fue el objetivo de la Feria Ciudadana efectuada este martes por el establecimiento.

Cientos de alumnos, apoderados y pobladores se dieron cita en esta actividad, al alero de la cual los estudiantes efectuaron una Feria de Conocimiento Ciudadano, instancia en la que se dio a conocer el Plan de Formación Ciudadana de la escuela y a la vez se difundieron los conocimientos impartidos en la asignatura de Historia y Geografía, en particular aquellos vinculados a la educación cívica.

Durante la actividad estuvo presente el programa “La Muni más Cerca de Ti” dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la casa consistorial, instancia que permitió acercar la oferta municipal a la ciudadanía. Senda Previene, Fomento Productivo, las casas de la Infancia y de la Diversidad, Adulto Mayor, Oficina de Integración para Personas con Discapacidad (OID) y el Departamento de Asistencialidad, participaron de esta instancia entregando atención a los vecinos del sector de Avenida Salvador Allende.

La directora de la Escuela D-90, Jenny Yévenes, comentó que en el marco de esta actividad “estamos destacando que todos los niños y niñas tienen conocimiento ciudadano (…) así demostramos que no sólo se entrega un aprendizaje sustentado en asignaturas como Lenguaje o Matemáticas, sino que los niñas y niños tienen una formación completa, de hecho hay chicos que destacan en deporte y arte lo que da cuenta que nuestros estudiantes son integrales”.

Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres de la Escuela D-90, Cristina Figueroa, sostuvo que esta plaza “me parece una fantástica iniciativa porque nos da la oportunidad de conocer y saber qué están aprendiendo nuestros hijos, a la vez de aprovechar los servicios que está prestando la municipalidad”.

Los cerca de 500 alumnos de este establecimiento se vieron beneficiados por la realización de esta plaza que busca reforzar y visibilizar los conocimientos adquiridos por los estudiantes, de este modo se fomenta el proyecto de formación integral que está impulsando Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) en la comuna.