BANDA DE GUERRA DE EX ALUMNOS DEL LICEO DE HOMBRES REALIZA IMPECABLE PRESENTACIÓN EN LA PLAZA COLÓN

 Ello en el marco del desfile institucional efectuado por la Escuela D-136 “Reverendo Padre Patricio Cariola”.

Desfile y banda de guerra 2Antofagasta, 9 octubre del 2017.-

Una impecable presentación realizó el domingo 8 de octubre la banda de guerra de ex alumnos del Liceo de Hombres actualmente A-15 “Mario Bahamonde Silva”, en el marco del desfile institucional efectuado por la Escuela D-136 “Reverendo Padre Patricio Cariola” en la Plaza Colón, actividad enmarcada en la celebración del décimo quinto aniversario de esta unidad educativa.

Más de 800 estudiantes desde el nivel transición menor hasta octavo básico desfilaron a los sones de esta destacada banda de guerra, conformada por cerca de 50 ex alumnos del otrora Liceo de Hombres quienes acudieron a sus aulas en las décadas de los setenta, ochenta, noventa y dos mil.

El relacionador público de la banda de guerra, Simón Ramos, sostuvo que “el espíritu liceano está presente en todas las personas que participamos hoy. Nosotros somos un bien patrimonial que se debe a la comunidad como un patrimonio vivo (…) Ruinas de Huanchaca y el Muelle Histórico son patrimonio arquitectónico pero hoy nosotros constituimos patrimonio en vida y queremos ser reconocidos como tal ya que todos pasamos por las aulas del Liceo de Hombres”.

La banda de guerra del liceo fue fundada en mayo de 1974, teniendo como primer instructor a don Carlos Mizunuma Muñoz, quien dedicó 30 años de su vida a la formación de los legendarios “diablos rojos” como son conocidos los alumnos de este establecimiento, de ahí que actualmente la agrupación lleve su nombre como una forma de homenajear su legado.

ESCUELA D -136

El director de la Escuela “Reverendo Padre Patricio Cariola”, Marcelo Illanes, junto con  destacar la realización de este desfile y la presencia de la banda de guerra, comentó que la unidad educativa tiene variados desafíos en el marco de este nuevo aniversario entre ellos “formar una comunidad cohesionada con un clima escolar de convivencia lo más grato posible y sobre todo llegar a los tópicos más altos de la educación integral para nuestros niños y niñas del sector norte de Antofagasta”.