Sindicato 2 de Codelco Chuquicamata listo para elecciones del 4 octubre

El gremio mineralino, el segundo más grande del país, elegirá a su nuevo directorio con un universo de votantes de mil 272 socios.

Comisión Electoral 1 copiaCalama, 30 septiembre del 2017.-

El próximo miércoles 4 de octubre el Sindicato de Trabajadores Número 2 de Codelco Chuquicamata vivirá su proceso eleccionario en el que se definirán los dirigentes que guiaran la institución en los siguientes 2 años.

Por estos días la Comisión Electoral que integran: Darío Solís Torres (presidente), Juan Carlos Chea Mercado (Secretario), Wilson Lobos Vidal (primer director) y José Chaca Ramírez (segundo director), trabaja arduamente para preparar el proceso eleccionario que se desarrollará ese día entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde y para lo cual hay habilitados mil 272 socios.

Según lo que explicó Darío Solís, presidente de la Comisión Electoral a estas alturas ya está todo listo para que el proceso se efectué de acuerdo a la tradición participativa y democrática que el gremio ha mantenido en sus 61 años de historia y para ello han estado revisando todos los antecedentes y normativas, como por ejemplo, que se cumplan los requisitos establecidos en los estatutos institucionales para ser dirigente que exige una antigüedad mínima de un año de afiliación o para ser votante que requiere una antigüedad de a lo menos 3 meses en el sindicato.

El presidente de la Comisión Electoral instó a los socios del gremio a participar del proceso: “Hago una invitación a los socios a votar, porque con su voto ellos dan a conocer su decisión de quienes quieren sean sus dirigentes”. Del mismo modo explicó que ese día el documento que les habilita para sufragar es su cedula de identidad y que podrán marcar 4 preferencias entre las alternativas de postulantes.

Darío Solís, contó que hasta el momento hay 11 candidatos para los 7 cargos diligénciales y que el plazo para quienes deseen postularse vence impostergablemente el lunes 2 de octubre a las 18 horas en la sede sindical.

Los 11 aspirantes a un cupo en la directiva del Sindicato 2 de Chuqui son hasta el momento y por orden de inscripción: Liliana Ugarte Morales, Mario Lobos Vidal, Carlos Díaz Ávila, Víctor Galleguillos Iraola, Armando Silva Naranjo, Víctor Navarro Escobar, Wilson Rivera Olivares, Miguel Castillo Salva, Jaime Espinoza Olivares, Jeremías Olivares Osorio y Álvaro Valenzuela Vásquez.