Segunda versión de Festival Lickanloa se realizará en Calama

Serán cerca de cinco horas de música en vivo, siendo un festival que nace el pasado año del proceso efectuado en Calama por el programa Escuelas de Rock y Música Popular.

Bandas locales, una invitada de Antofagasta y la participación de Juanito Ayala & La Tierra Amarilla, forman parte de la parrilla programática del Festival.

Juanito Ayala copiaCalama, 30 septiembre del 2017.- 

El próximo miércoles 4 de octubre se celebrará el Día de la Música Chilena y los 100 años de Violeta Parra en todo el país y Calama no estará ausente de la celebración. Esta vez y por segundo año consecutivo con el Festival Lickanloa, encuentro musical que nace del programa Escuelas de Rock y Música Popular.

El Festival, que se desarrollará desde las 18 horas en Parque de la cultura José Saavedra, ex parque de los Lolos, forma parte de la Red Nacional de festivales impulsados por el programa, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y contará con la participación de 6 bandas loinas que dirán presente en esta importante actividad que busca relevar a los creadores locales de la música.

Es así que las bandas confirmadas para el encuentro son: Yachascay, Noster, Doctor Basofia, Non Saltandi, El Reloj y Leftraru, más la banda “Pepperutis” de Antofagasta, quienes desplegarán todo su talento y creaciones musicales sobre el escenario, que en dicha jornada finalizará con la presentación de Juanito Ayala & La Tierra Amarilla.

“Este segundo festival viene a consolidar el trabajo realizado con las bandas locales mediante el programa Escuelas de Rock y Música Popular, quienes podrán compartir con la comunidad su música y experiencia, que ha sido fortalecida con las instancias de formación previas que entrega el programa”.

Cabe destacar que Calama por segundo año consecutivo es anfitriona del Festival Lickanloa, siendo parte de la Red Nacional de Festivales: un entramado de conciertos de música nacional que cuenta con la participación de músicos locales y nacionales, ofreciendo escenarios con entrada liberada para las comunidades de diversas regiones del país.

La segunda versión del Festival Lickanloa, es organizada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta en coordinación con las bandas que participaron del programa Escuelas de Rock y Música Popular, contando con la colaboración de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.