Convoy cargado con cobre arrolló a joven de 25 años que se encontraba en la línea ferrea

FCAB a pesar de que cuenta con un amplio programa de prevención a no usar las vías férreas siguen lamentando este tipo de accidentes en Antofagasta.

Domingo, 30 abril del 2017.-

Un convoy de la empresa ferroviaria FCAB, que transportaba catados de cobre en la madruga del sábado atropelló a un joven extranjero de 25 años; que se encontraba tendido en la línea férrea y pese al silbato del tren, el convoy por el peso de la carga no logró detenerse y arrolló el bulto que se encontraba en la línea.

Según los antecedentes, una vez detenido el convoy se logró rescatar al extranjero gravemente herido que fue prontamente trasladado hasta el hospital regional, donde le diagnostican heridas graves, este accidente se registró a las 05:00 de la mañana.

Labocar trabajó en el sector para determinar las responsabilidades, pero se establece que la responsabilidad fue del extranjero que se habría quedado dormido en el lugar posiblemente bajo la influencia del alcohol.

CAMPAÑAS DEL FCAB

Durante el años pasado y este año 2017, la empresa ferroviaria ha implementado varios programas de seguridad y una campaña de concientización de la seguridad que debe existir entre los usuarios y peatones en los cruces de trenes y de las vías de tránsito de los trenes cargados que durante los días pasan por ellas con destino a puertos o a mineras.