Bomberos busca con dron a joven perdido en La Chimba

BUSQUEDA (2) copiaDomingo 30 abril del 2017.-

Con dos unidades y con personal de todas las compañías, Bomberos de Antofagasta se sumó a la búsqueda de un joven de 35 años quien permanece desparecido desde el pasado sábado 22 de abril.

Fue la propia familia del ingeniero, quien solicitó el apoyo  de bomberos, quienes comenzaron a realizar un rastreo en el sector de playa la Chimba, lugar donde fue hallado el vehículo del joven completamente quemado.

El operativo a cargo del Tercer Comandante Reynaldo Rivera Bruna, contempla tres tipos de búsqueda, una es la física que consiste en un rastreo a pie por roqueríos y acantilados, la segunda es la búsqueda técnica que contempla la utilización de equipos tecnológicos como un drone y cámaras especiales para tener una visual más completa desde el aire, mientras que la tercera utiliza perros adiestrados.

La participación de los canes es fundamental, pues ellos están entrenados en la búsqueda de cadáveres. Su labor es en este caso es descartar la presencia de un cuerpo en el lugar, además pueden acceder a sitios de difícil acceso para los bomberos.

La tarea de rastreo está coordinada con la Fiscalía y  la Policía de investigaciones, está última institución a cargo del caso. Bomberos también apoya con personal experto en los peritajes de incendio, quienes están realizando pericias en el vehículo calcinado.

La búsqueda del joven desparecido es una tarea conjunta y es que además de Bomberos participan voluntarios civiles, compañeros de trabajo del ingeniero y la ONG K-9 Creixell.