La producción industrial de Japón retrocedió un 0,8 % en enero

PMI manufacturero en Japón cae en abril a su nivel más bajo desde enero del 2013Tokio, 28 febrero del 2017.-

(EFE).- La producción industrial de Japón retrocedió un 0,8 % en enero con respecto al pasado diciembre, según mostraron hoy los datos publicados por el Gobierno.

El dato contrasta con el incremento del 0,5 % obtenido en el último mes de 2016 y supone el primer retroceso de las manufacturas japonesas en seis meses.

En relación al mismo mes del año pasado, el índice se incrementó un 3,2 %, según las cifras publicadas por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria del país asiático.

Las industrias que experimentaron los principales retrocesos en enero fueron la de los equipos de transporte, la química (que excluye a los productores de medicamentos) y la de maquinaria de uso general.

Por su parte, las industrias que registraron los mayores incrementos de producción fueron la de componentes y dispositivos electrónicos, la de productos de plástico y la papelera.

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio de Economía entre empresas japonesas se espera que la producción industrial avance un 3,5 % en febrero y retroceda un 5 % en marzo.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, se considera clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero. EFE